ÚLTIMA HORA

La FTF recuerda las obligaciones y consideraciones básicas de participación en la 18/19

Fecha: 09/07/2018

La Federación Tinerfeña de Fútbol a través del Departamento de Licencias y el Comité de Fútbol Aficionado ha hecho públicas las dos primeras circulares de la temporada 2018/19 en la que informa a los clubes de las obligaciones y consideraciones básicas que deben tener en cuenta para participar en las competiciones tanto de categoría nacional como territorial y de base. 

Se ha insistido a los clubes en la importancia de que sigan fielmente las instrucciones y recomendaciones incluidas en ambos documentos dado que comenzarán a aplicarse estrictamente las novedades de las que se ha informado en los últimos meses. 

A través de ambas circulares (adjuntas a esta noticia) se puede acceder directamente a los documentos a los que se hace referencia a los que también se puede llegar pinchando en la pestaña comunicación situada en la barra superior de la portada de la web y eligiendo a continuación la opción formularios y competiciones en el menú desplegable. 

Circular número 1

En el primer documento se explican con detalle las novedades que se introducirán esta temporada y que afectarán a los equipos de todas las categorías y serán de obligatorio cumplimiento. Como se ha informado desde hace meses, son cambios que la FTF está obligada a hacer para adaptarse a las directrices que fija la Federación Española de Fútbol. El documento contiene las siguientes cuestiones.  

- Registro de entidades deportivas de Canarias.

- Certificado negativo de delitos sexuales para el ejercicio de las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores. 

- Trámite de licencias online a través del gestor CFutbol. 

- Sistema de venta de licencias digitales. 

- Números de Cuenta de Mutualidad y Federación. 

- Obligatoriedad de disponer de entrenadores titulados.

- Notificaciones a través del gestor CFútbol.

- Normativa para los jugadores extranjeros y españoles de no origen.

- Autorización/nombramiento de los delegados de campo.

- Plazos para la retirada voluntario de equipos. 

- Presentación del boletín estadístico y otros documentos. 

Circular número 2

El Comité de Fútbol Aficionado ha decidido modificar el punto sexto de la circular 26 de la pasada campaña con el objetivo de mejorar las competiciones, de tal manera que ha fijado unos plazos para la presentación de equipos. Son los siguientes:

- Tercera División, Segunda División Nacional Femenina y División de Honor Juvenil hasta el 24 de julio.

- Interinsular Preferente, Primera Interinsular, Féminas Preferente, Juvenil Preferente, Primera Juvenil y Cadetes Preferente hasta el 25 de julio.

- Segunda Regional, Féminas Primera y Segunda Juvenil hasta el viernes 3 de agosto.

- Cadetes de Primera e Infantiles hasta el viernes 14 de septiembre. 

- Alevines, Benjamines, Prebenjamines y Debutantes hasta el viernes 28 de septiembre. 

- Fútbol Sala Nacional 2ªB, Fútbol Sala Nacional 3ª División, Juvenil Nacional, FS Aficionado y FS Juvenil hasta el viernes 3 de agosto. 

- Fútbol Sala Feminas, FS Cadete, FS Infantil, FS Alevín, FS Benjamín y FS Prebenjamín hasta el viernes 5 de octubre. 

En la circular también se recuerda a los equipos nacionales y territoriales de aficionados y féminas los criterios a la hora de fijar los horarios de los encuentros durante la temporada.  

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto