ÚLTIMA HORA

Yeray Carreño asciende a Primera; Marta Huerta a Segunda B, Xiomara Díaz y Davinia Dorta a la Primera Femenina

Fecha: 02/07/2019

El Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Tenerife está de enhorabuena. Nada menos que cuatro de sus colegiados han ascendido. La próxima campaña 2019/20 Álvaro Yeray Carreño Cabrera será asistente en Primera División; Marta Huerta de Aza dirigirá partidos de Segunda División B; Xiomara Díaz García se convertirá en árbitra de la máxima categoría femenina, categoría en la que Davinia Dorta se estrenará como árbitra asistente.

Con Yeray Carreño ya son dos los asistentes de la provincia en la máxima categoría del fútbol español, una circunstancia inédita. Y Marta es la segunda colegiada en la historia del arbitraje español que llega a la Segunda División B. La primera fue la balear Carolina Domenech hace casi veinte años. Para Huerta además es el segundo ascenso que celebra en apenas dos semanas, pues también se ha convertido esta temporada en árbitra de la First League de la UEFA. 

Por otro lado, con la incorporación de Xiomara Díaz al selecto grupo de colegiadas de la Primera División Femenina y de Davinia Dorta como árbitra asistente, Tenerife se convierte en una referencia en todo el país también en el arbitraje femenino, pues ambas se unen a Marta Huerta que mantiene su status en la máxima categoría del fútbol femenino en España. 

La noticia de los ascensos, hecha oficial este martes 2 de julio por el Comité Nacional de Árbitros, se ha celebrado por todo lo alto en el CITAF de Tenerife y desde la Federación Tinerfeña de Fútbol se ha felicitado a éste con el compromiso de que hicieran extensivo la enhorabuena y el orgullo que les produce el gran trabajo que han hecho durante la recién finalizada temporada, además de sus mejores deseos para el curso venidero. 

En el capítulo negativo, esta temporada solo se lamenta el descenso de Josué Barrera Santana a Tercera División, pues aunque Yeray Hernández Barrera también abandona la Segunda División B como asistente lo hace por petición propia.  



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies