Antonio Suárez toma el relevo de Juan Padrón al frente de la Canaria

31 julio 2020

Antonio Suárez Santana es el nuevo presidente de la Federación Canaria de Fútbol tras la asamblea general celebrada en la jornada de este viernes en Santa Cruz de Tenerife, donde tomó el relevo del tinerfeño Juan Padrón Morales, persona que ha ocupado el cargo durante el último año.

En el plenario del máximo organismo del fútbol canario se aprobaron diferentes modificaciones a los Estatutos y Reglamentos, así como el informe económico y las diferentes competiciones autonómicas para la temporada 2020-2021.

El presidente saliente tuvo unas emocionadas palabras de recuerdo para José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de la Interinsular de Las Palmas y miembro de la Federación Canaria de Fútbol, fallecido a comienzos de este año. También resaltó Padrón el papel desarrollado por aquellos equipos que han conquistado el ascenso y añadió que el fútbol canario debe seguir unido para ir consiguiendo objetivos.

Por su parte, Suárez Santana planteó la necesidad de que se tuviera en cuenta la especificidad de la nueva superficie del territorio archipiélagico, reconocida por acuerdo del Parlamento de Canarias, en el reparto del 1 por ciento de la explotación de los derechos audiovisuales y que repercutiría en que el fútbol de las islas pudiera disponer de 50.000 euros más al año.