Ascenso a Segunda B: El Tamaraceite le da la vuelta al partido y asciende

25 julio 2020

La UD Tamaraceite es desde hoy nuevo equipo de la Segunda División B tras superar (1-2), en la gran final por el ascenso a esa categoría al San Fernando, en un duelo que dejaría los goles y la emoción para la segunda parte, que tendría de todo.

Los de Maspalomas se adelantarían en el inicio de esa parte decisiva, de penalty, pero el equipo de la capital grancanaria igualaba merced a un penalty y además veía como el rival se quedaba con diez. Esa ventaja de jugadores sobre el campo no la desaprovecharía el Tamareceite, que lograba el segundo tanto, a doce minutos para el final y voltear el marcador, que sería definitivo.

Los equipos grancanarios eliminaron la semana pasada, en este mismo escenario, a los de la provincia tinerfeña Marino y Tenisca.

FICHA TÉCNICA: 

UD SAN FERNANDO: David; Andrés (Emilio, minuto 81) Pedro, Stephane, Echedey, Maykel, Navas (Eléder, minuto 60) (Alejo, minuto 81), Pablo, Quintero (Felipe, minuto 10), Javi Navarro (Fuli, minuto 60) y Abraham. Entrenador: Mingo Oramas.

UD TAMARACEITE: Álvaro; Aythami Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés (Romario, minuto 50), Samuel, López Silva, Julio Báez (Eros Delgado, minuto 50) David González (Héctor, minuto 95) y Asdrúbal (Pitu, minuto 79). Entrenador: Chus Trujillo.

ÁRBITRO: Héctor Bouza Laconti, asistido por Adrián José Marrero Montesdeoca y Jesús Alfredo Mateo Santana. Cuarto árbitro: Aridane Hernández Santana. Expulsó al futbolista del San Fernando Felipe, minuto 55, y amonestó a sus compañeros Stephane, Pablo y Abraham. También amonestó a los futbolistas del Tamaraceite Alberto, Jordan, Eros y Pitu.

GOLES: 1-0, minuto 50: Abraham, de penalty. 1-1, minuto 57: López Silva, de penalty.    1-2, minuto 73: López Silva. 

INCIDENCIAS: Municipal de La Frontera (El Hierro). Partido decisivo por el ascenso a Segunda B. Buena entrada, con aficionados de ambos equipos. Una vez más se cumplimentaron los protocolos de seguridad por el Covid. Enhorabuena al Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de La Frontera y a todos los herreños, por una organización perfecta de la fase de ascenso y extensiva a la Federación Canaria de Fútbol.