FÚTBOL SALA: Dos árbitros tinerfeños, en el ascenso del Preconte Telde

25 julio 2020

Los colegiados tinerfeños Guillermo Rodríguez González y Abraham Vicente José Manrique han sido "espectadores privilegiados" del ascenso del Preconte Telde a Primera División, pues fueron los encargados de pitar el emocionante encuentro entre las teldenses y el Almagro de Ciudad Real.

Los trencillas del CITAF (Comité Técnico de Árbitros de Tenerife) no tuvieron un arbitraje fácil, pues los equipos se jugaban el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español y no hay tregua durante los 40 minutos. Las grancanarias se impusieron por 2-1 al Almagro de Ciudad Real y celebraron en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria el ascenso, eso si, sin público en las gradas. Felicidades al Preconte Telde y a su entrenadora Cristina Gimeno, que también dirige a las selecciones canarias femeninas.

El árbitro Guillermo Rodríguez González se está jugando también el ascenso, en este caso, a la Segunda División de Fútbol Sala, pues está en el último paso del proceso selectivo para subir a esa categoría.

El Gran Canaria masculino se queda sin subir

El Gran Canaria Fútbol Sala, representante del Archipiélago para ascender a Segunda División, se quedó a la puertas de lograr su objetivo y recuperar la categoría perdida, al perder por 4-3 ante el Leganés, en tierras madrileñas. Los de Suso Méndez lo intentaron hasta el final, pero la suerte le fue esquiva, junto a la buena actuación del meta del Leganés, que en los últimos instantes hizo paradas que le dio el triunfo a los suyos. Por tanto, cara y cruz para el Fútbol Sala canario.