ESCUELA DE ENTRENADORES: Curso para el UEFA B

01 julio 2021

La Escuela de Entrenadores de la Federación Tinerfeña de Fútbol no para y ya tiene en marcha la inscripción para el Curso UEFA B. La formación se antoja importante para que los entrenadores estén más preparados y también que cada uno se plantee sus aspiraciones para el futuro. 

El curso se realizará en la Escuela de Entrenadores situada en la capital tinerfeña.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Realizar la formación del Curso Federativo de Entrenador de Fútbol UEFA B mediante las enseñanzas conducentes a la obtención del correspondiente Diploma y Licencia, cuya finalidad consiste en proporcionar a los alumnos, en relación con esta modalidad, la formación que garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan desarrollar su labor como entrenador de acuerdo con la Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas. Dichas funciones podrán desarrollarse en las competiciones promovidas y organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o por una Federación nacional signataria de la Convención de la UEFA.

Criterios de inscripción:

a) Tener 16 años cumplidos al comienzo del curso. Los menores de 18 años deberán presentar el documento "Autorización de matrícula de un menor al curso", cumplimentado y firmado por el tutor legal y acompañado de una fotocopia del DNI o pasaporte de este.

b) Estar en posesión de una Licencia UEFA C válida.

c) Haber completado un mínimo de 6 meses de experiencia como entrenador antes de la fecha de comienzo del Curso Federativo de Entrenador de Fútbol UEFA B.

d) Los candidatos en posesión del Diploma de Monitor de la RFEF podrán obtener la acreditación de competencias del Diploma UEFA C si cumplen lo establecido en el proceso habilitado por la RFEF.

e) Los candidatos cuya Licencia UEFA C haya sido expedida por otra Federación nacional signataria de la Convención de la UEFA deberán presentar el documento “Formación transfronteriza” debidamente cumplimentado, firmado y sellado. Este documento será facilitado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF.

f) Los candidatos cuyo idioma oficial no sea el español deberán acreditar un dominio de la lengua española, tanto a nivel oral como escrito, mediante la presentación del certificado C1 de español según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

g) Certificado médico oficial de aptitud física en el que conste que el candidato no tiene impedimento para realizar las funciones propias de un entrenador de fútbol, tales como la dirección de entrenamientos y partidos. En el caso de que el solicitante se encuentre en posesión de una licencia federativa con el reconocimiento médico en vigor quedará exento de la presentación del certificado anterior.

h) Aquellos candidatos con problemas de salud o lesiones graves podrán matricularse en el curso siempre y cuando presenten un certificado médico oficial acompañado del preceptivo informe que acredite que pueden realizar las funciones propias de un entrenador de fútbol, tales como la dirección de
entrenamientos y partidos. Podrá realizarse una reserva de plazas para dichos alumnos del 10 %.

i) Un mínimo del 50 % del total de las plazas del curso serán para entrenadores formados localmente o que hayan entrenado en España durante al menos tres de los cinco años anteriores a la fecha de inicio del
Curso Federativo de Entrenador de Fútbol UEFA B.

La inscripciones finaliza el 3 de octubre del año 2021 y el curso comenzará el día siguiente y concluirá el 3 de julio de 2022. 

Este curso cuenta con 400 horas lectivas, con 138 horas de Teoría o unidades prácticas fuera del terreno de juego y 262 horas de Unidades prácticas sobre el terreno de juego (incluidas las prácticas laborales) o lo que es lo mismo:

58 horas: Aula.

80 horas: Aula virtual.

20 horas: Terreno de juego.

242 horas: Club/equipo.

Para poder acceder a toda la información deben entrar en el siguiente enlace: 

https://rfef.misquad.es/istudy_detalle_curso_web.php?id_curso=2489