Una novedosa Copa de la Reina para esta temporada 2021-2022

02 julio 2021

Cuatro equipos canarios participarán en el nuevo formato: UD Granadilla Tenerife que juega en la Primera Iberdrola, y Real Unión Tenerife, Femarguín y Juan Grande que militan en la Liga Reto

El Fútbol Femenino se va expandiendo y lo que es más notable, ya ocupa un puesto importante dentro del organigrama de la RFEF. El ejemplo está en la Copa de la Reina en la que participarán, además de los equipos de la Liga Iberdrola, los de la Liga Reto y los mejores de la Primera División. Es decir, un auténtico hito histórico dentro de lo que ha sido este trofeo. Todo ello para la temporada 2021-2022.

Así, por lo que respeta a Canarias, hasta cuatro equipos participarán en la "nueva" Copa de la Reina. Uno es el representante canario en la Liga Iberdrola, el UD Granadilla Tenerife Egatesa, que por la gran temporada realizada en la campaña recién finalizada comenzará a competir en los octavos de final. Se incorporan, con este nuevo formato, los representantes canarios que participan en la Liga Reto, como son el Real Unión Tenerife y los grancanarios del Femarguín y del Juan Grande, quedando fuera de la Copa el filial del UD Granadilla Tenerife, que también milita en la Liga Reto.

En la circular número 108 de la RFEF viene explicado todos los pormenores. Lo puede ver directamente pinchando en este enlace:

https://www.rfef.es/sites/default/files/pdf/circulares/torneos_rfef_futbol_femenino.pdf