El CITAF inicia el I curso de arbitraje de fútbol sala en La Palma

El CITAF inicia el I curso de arbitraje de fútbol sala en La Palma

El CITAF inicia el I curso de arbitraje de fútbol sala en La Palma

El Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol (CITAF) ha iniciado esta semana el I curso de arbitraje de fútbol sala en La Palma, un seminario de formación específica para los árbitros de fútbol sala que tiene como propósito la obtención de la cualificación mínima necesaria para ser árbitro federado de fútbol sala.

Es la primera vez que se desarrolla este curso en la isla de La Palma gracias a los acuerdos alcanzados por el CITAF, el Comité Técnico de Fútbol sala de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) y el Área de Deportes del Cabildo de La Palma para la puesta en marcha diversos programas deportivos para el desarrollo del fútbol sala en La Palma.

Todos los árbitros y árbitras que superen este curso de arbitraje obtendrán su diploma acreditativo de la cualificación superada y serán las personas responsables de arbitrar los partidos de futbol sala de la Promoción Deportiva y de la competición federada que se pondrá en marcha por primera vez a principio del 2023, coincidiendo con la finalización de esta formación.

Juan Manuel García 'Nel', responsable del fútbol sala en el CITAF, ha señalado que “estamos muy contentos porque hemos logrado que diversos chicos y chicas inicien el camino del arbitraje de La Palma, destacando la juventud de todos los aspirantes”. Igualmente, Nel ha resaltado que “agradezco enormemente la implicación del Cabildo de La Palma que se ha comprometido para impulsar el futbol sala en la isla, siendo este curso el primer paso que tiene como finalidad el inicio de la competición federada en el mes de enero de 2023.