La colegiada adscrita al Comité Tinerfeño Marta Huerta asciende a la First League de la UEFA

Fecha: 19/06/2019

Marta Huerta. / FTF

Marta Huerta de Aza sigue haciendo historia. La colegiada adscrita al Comité Interinsular Técnico de Árbitros de la Federación Tinerfeña de Fútbol ha ascendido a la First League de la UEFA, la segunda en importancia según marca el organismo futbolístico internacional. Es el resultado al gran trabajo que la palentina ha hecho en el Programa de Talentos y Mentores de la UEFA 2019/20 al que entró por su destacada trayectoria en la Liga Iberdrola de la que fue nombrada mejor trencilla la pasada temporada.

La carrera de Marta Huerta no para de crecer a lo largo de las últimas temporadas. A sus 29 años es una de las árbitras veteranas de la Liga Iberdrola, pues ascendió la misma temporada de su creación (2017). Ha llegado incluso a dirigir una final de la Copa de la Reina (FC Barcelona-Atlético de Madrid, el 2 de junio de 2018). Este curso además ha sido la única mujer que ha llegado a la última fase del Programa de Talentos y Mentores del Comité Nacional de Árbitros y está pendiente de conocer si asciende o no a Segunda División B. 

Su gran trayectoria y proyección la ha llevado a recibir múltiples galardones en los últimos tiempos. En abril, sin ir más lejos, fue galardonada en abril con un premio especial de la Asociación de Periodistas de Tenerife en su gala anual.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies