Los Torneos de Campeones de Fútbol 8 e infantiles llegan a su fin con gran éxito

Fecha: 10/06/2019

Máxima emoción y celebraciones por todo lo alto marcaron el fin de semana en las doce sedes que acogieron las semifinales y finales de los Torneos de Campeones de Fútbol 8 e infantiles entre el sábado y el domingo. Se demostró así que la experiencia de unificar por primera vez con un mismo sistema de competición las cuatro categorías (benjamín, prebenjamín, alevín e infantil) resultó todo un éxito.

Adeje, Tejina, Santa María del Mar, Las Zocas, Fasnia, Llano del Moro, Barranco Hondo, Los Silos, Buenavista, Florida, La Salud y el Sobradillo acogieron las semifinales de cada categoría durante la jornada del sábado como las finales el domingo. Destacó que en algunos de ellos las ceremonias de entregas de premios se cerraron con una foto en de grupo en la que posaron ambos equipos con sus familias y los trofeos.

Ello puso de manifiesto que se captó el mensaje de las pancartas con las que el Proyecto Ganar pretendía concienciar a familias, entrenadores y clubes de la importancia de tener como referencia que el fútbol educa para la vida y que fueron colocadas en cada sede. “En este campo se convive”, es el slogan de las pancartas que presentaban en el centro la imagen del Punto de Oro.

Tras la disputa de los 36 partidos previstos quedaron campeones: el Juventud Laguna (Infantil Preferente), la EMF Médano (Infantil Primera), la EMF Santiago del Teide (Infantil Segunda), el CD Tenerife (Alevín Preferente), el Sporting Vera (Primera Alevín), la EMF Guía de Isora C (Segunda Alevín), el Andenes (Benjamín Preferente), el Ibarra (Benjamín Primera), el Padre Anchieta (Benjamín Segunda), el Andenes (Prebenjamín Preferente), el Juventud Laguna (Prebenjamín Primera) y el Atlético Chenet B (Prebenjamín Segunda).

Celebración del EMF Charco del Pino B y el Sporting Vera en Los Silos. / FTF

Los campeones y subcampeones recibieron sus correspondientes trofeos una vez finalizó cada final. Representantes de la Federación Tinerfeña de Fútbol hicieron entrega de la mayor parte de ellos. La excepción ocurrió en el Campo de La Florida: aquí el trofeo que lleva el nombre del ex presidente de la FTF José Yanes Dorta que ganó el Juventud Laguna fue entrega al capitán del éste por Felipe, ex jugador internacional con España y de la UD Las Palmas.

Felipe, ex internacional con España y jugador de la UD Las Palmas entregó el trofeo de campeón al Juventud Laguna en La Florida. / FTF

RESULTADOS DE LAS FINALES

Torneo de Campeones José Yanes Dorta (Infantil Preferente)

EUDLP Llamoro, 1 - Juventud Laguna, 2

Torneo de Campeones Martín Marrero (Infantil Primera)

EMF Médano, 1 - EMF San Isidro, 1 (penaltis, 4-3)

Torneo de Campeones Alberto Molina (Infantil Segunda)

Santiago del Teide, 1 - I'Gara Cabo Blanco, 0

Torneo de Campeones José Luis Sánchez Parodi (Alevín Preferente)

Tenerife, 5 - Barranco Hondo, 1

Torneo de Campeones Primera Alevín

Sporting Vera, 4 - EMF Charco del Pino B, 0

Torneo de Campeones Segunda Alevín

Colegio Alemán, 2 - EMF Guía Isora C, 7

Torneo de Campeones Benjamín Preferente

Buzanada A, 2 - Andenes, 4

Torneo de Campeones Primera Benjamín

Ibarra, 4 - Sporting Tenerife, 1

Torneo de Campeones Segunda Benjamín

Vistalmon, 1 - Padre Anchieta, 2

Torneo de Campeones Prebenjamines Preferente

Andenes, 2 - EMF Adeje, 1

Torneo de Campeones Primera Prebenjamines

Buzanada, 2 - Juventud Laguna, 4

Torneo de Campeones Segunda Prebenjamines

At. Chenet B, 3 - San Lorenzo, 1



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies