La UDG Tenerife Egatesa se hace con la I Copa Toni Ayala de fútbol femenino venciendo al Tacuense

Fecha: 03/06/2019

Plantilla y cuerpo técnico celebra el título con Toni Ayala. / UDG TENERIFE

La UDG Tenerife Egatesa se proclamó este domingo campeón de la I Copa Toni Ayala de fútbol femenino. El ex entrenador del club afincado en Granadilla de Abona, que aún sufre las secuelas del incidente vascular que sufrió el pasado mes de septiembre, fue el encargado de entregar el trofeo, recibiendo el calor y reconocimiento de propios y extraños. El acto estuvo cargado de gran emotividad por el gran cariño e importancia que tiene la figura de Toni Ayala en el club. 

El resultado de la final: 0-6 favorable al Tenerife Egatesa no no llega a reflejar el esfuerzo que hizo la UD Tacuense sobre el terreno de juego. Les faltó acierto ante la meta rival, pues el espíritu luchador del equipo de Taco no les hizo decaer pese a que al descanso ya perdían por 0-3 con goles de Natalia Ramos y Benchara que acabó el encuentro firmando un hat-trick. Moneyba y Paola también se apuntaron un tanto cada una. 

El filial del representativo tinerfeño en la Primera División Femenina del Fútbol español también se proclamó campeón de la Liga de Segunda. La competición copera en la categoría lleva desde esta temporada el nombre del ex entrenador del club tinerfeño como homenaje a su trayectoria, pues fue el técnico que logró el ascenso y la permanencia de la UDG Egatesa Tenerife en la máxima categoría del fútbol femenino español, convirtiéndolo en una referencia a nivel nacional. 

 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies