La entrega del "Balón de Oro" será el 18 de junio

15 junio 2020

Se dará a conocer la novedad de equipos premiados, a partir de las 18:00 horas, en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Canal de Youtube.

Debido a las circunstancias especiales que se han vivido y se están viviendo en la temporada 2019-2020, ya pesar de que se dio por finalizada esta campaña antes del tiempo sin completarse debido al devastador corona virus, lo que no se puede pasar desde la Federación Tinerfeña de Fútbol es dejar de reconocer a los equipos más deportivos, con el premio del " Balón de Oro" , tanto a jugadores e integrantes de esos conjuntos como a sus aficionados, y así este próximo día 18 de junio de 2020, a partir de las 18:00 horas, a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Canal de Youtube), se darán a conocer los equipos más deportivos de la temporada, desde la categoría infantil hasta la prebenjamín. Será totalmente diferente a lo que se ha hecho estos años atrás, pero será igual de emotivo.

En este período hemos desarrollado el "Observatorio del Juego Limpio” a través de los Premios "Balón de Oro"  en colaboración con el proyecto del Cabildo Tenerife "Juega Limpio". Una iniciativa que no había sido posible sin el patrocinio de Limpiezas Apeles y Publiservic Canarias  Desde las conductas reflejadas en la "Guía Suerte" contenidas en el Código Ético de nuestra federación se ha pretendido observar la convivencia y el cumplimiento del juego limpio para reconocer y reconocer los equipos y aficionados modelo y referencias.

Dada la situación en esta temporada no podemos entregar presencialmente los Premios " Balón de Oro"  por lo que el equipo director del proyecto ha reconsiderado el proceso. No podemos juntarnos físicamente por el volumen de jugadores / as, entrenadores / as y padres y madres que tradicionalmente acuden al acto, ni entregar los balones de oro, pero sí reconocer públicamente las actitudes y comportamientos de los aficionados, especialmente padres y madres de los equipos premiados.

No habrá entrega de los balones de oro, siguiendo las directrices de la Juan Directiva de la Federación Canaria de Fútbol, ​​que en su reunión del pasado 15 de mayo, prohibió cualquier entrega de trofeos correspondientes a esta temporada.

El programa Buen Rollito, en el que está integrado el premio "Balón de Oro" , poco a poco ha ido siguiendo sus objetivos y es un orgullo para la Federación Tinerfeña de Fútbol que el resultado se verá viendo cada año con menos casos antideportivos, esperando que desaparezca cuanto antes, pero no cabe duda que por lo logrado hasta ahora hay que felicitar a los clubes, aficionados y controladores, que están realizando una mano de obra grandiosa y sin la unión de todos sería imposible conseguir alejar de los terrenos de juego los malos modos .