Cuatro árbitros del CITAF pitan partidos destacados

01 junio 2021

El trabajo que se está realizando en el CITAF, tanto en Fútbol de campo como en el Fútbol Sala, comienza a recoger sus frutos y de ahí que sus colegiados sean designados para partidos importantes.

En este caso, los partidos para la fase de ascenso a Segunda División de Fútbol Sala que deben disputar el Gran Canaria y el Nueva Elda, en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas, y el encuentro de la Copa de Juveniles, Salesianos- O'Parrulo, con mucho en juego, han sido para las parejas arbitrales del CITAF David Delgado Indalecio y José Manuel Guisado Pliberschnig, en el primer caso, y Carlos Abrante González y Abraham Vicente José Manrique, en el segundo. Ambos encuentros serán a partir de las 19:00 horas del próximo sábado, día 5 de junio de 2021.

La pareja que pita en Las Palmas, formada por David Delgado (32 años) y José Manuel Guisado (23 años), está en un gran momento y están los dos convocados para la fase de ascenso a Segunda División, a finales de este mes. Ambos árbitros se mostraron ilusionados ante su nombramiento para este decisivo Gran Canaria-Nueva Elda, con un puesto para el ganador de esta eliminatoria en disputar una plaza de ascenso a Segunda División.

Por su parte, Abraham Vicente José Manrique (31 años) y Carlos Abrante González (25 años) estarán en el Quiquirá, junto al cronometrador también tinerfeño, Carlos Martín, para pitar el partido de octavos de la Copa de España, a partido único, en el que se verán las caras el Salesianos, flamante campeón de Canarias y el O'Parrulo gallego, con una plaza en juego para los cuartos de final, que se disputará en sede única hasta la final. Tampoco podían disimular su alegría por ser escogidos para este duelo.

Abraham Vicente José será el tercer representante en la fase de ascenso para pitar el próximo año en Segunda, algo que no hará Carlos Abrante González, que se ha visto alejado de esta posibilidad tras estar muchos meses lesionados. Señalar que ya Tenerife tiene un árbitro en Segunda, que es Guillermo Rodríguez González y que será importante que algunos de estos compañeros o los tres logren el ascenso parar tener una o dos parejas tinerfeñas en dicha categoría. 

Los cuatro colegiados pasaron por la sede del CITAF para recibir unos consejos de Nel García, una institución dentro del arbitraje de Fútbol Sala, que por edad tuvo que retirarse de la Primera División y se mostró receptivos a la hora de aceptar los que le decía el director técnico del CITAF en su parcela de Fútbol Sala.

En la imagen de portada de izquierda a derecha: Abraham Vicente José, David Delgado, Carlos Abrante y José Guisado.

De arriba abajo:

David Delgado, José Guisado, Abraham Vicente José y Carlos Abrante.