CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB'12: Canarias femenina se despide del torneo con derrota ante Galicia

25 junio 2022

La selección canaria sub'12 se despidió hoy del campeonato con derrota ante Galicia, sobre todo porque en menos de un minuto, las gallegas consiguieron dos tantos, que hizo imposible la reacción de las isleñas.

No tuvo su mejor día las insulares, ya que en el primer partido de la mañana ante Navarra, en la que se jugaba sus opciones de meterse en los cuartos de final en caso de haber ganado, les pasó factura en este segundo duelo del día, en las que salieron descentradas y fruto de ello es que en el minuto 11 de partido recibieron dos goles.

El dominio fue de la escuadra gallega, que pudo anotar algún tanto más, ante un equipo canario que nunca se encontró cómodo.

En la segunda parte, las del norte de España siguieron buscando el marco canario y, así, en el minuto 25, aumentaron el marcador y pusieron el 0-3, ante una selección del Archipiélago, que no estuvo en el partido. Poco después encajaron el cuarto gol y el quinto tanto. Ni un acercamiento de las canarias al marco rival.

De los cuatro encuentros disputados, el primero ante Asturias y el último, este ante Galicia, fueron los peores de nuestras niñas. Lo positivo, la experiencia que adquieren las canarias en este tipo de competición.

CANARIAS: Melania; Lucía Cobo, Paula Concepción, Alexia, María, Molly, Carlota y Melany -inicial-, Paula, Laura, Ankhiria, Danna, Kristalke Shanelle y Lucía González.

GALICIA: Maialen; Uxia, Zaira, Iris, Henar, Alma, Sonia y Alma Díaz -inicial-, Lucía Otero, Sara, Lucía Salceda, Aroa, Claudia y Ainhoa.

Goles: 0-1, minuto 11: Alma Díaz. 0-2, minuto 12: Alma Díaz. 03-, minuto 25: Claudia. 0-4, minuto 32: Aroa. 0-5, minuto 35: Sara.

Incidencias: Segundo partido de este sábado (25-6-2022), del Campeonato de España sub'12 que se está disputando en Valdebernardo (Madrid). Con este encuentro se cerró la participación canaria. Del grupo de nuestro equipo pasaron Navarra y Asturias a los cuartos de final.