CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB'12: La selección masculina cae ante Baleares

24 junio 2022

En un partido muy igualado, Canarias no pudo vencer a Baleares en su segundo compromiso del Campeonato de España de selecciones territoriales masculinas Sub-12 disputado en la tarde de este viernes en el campo de Valdebernardo (Madrid). El resultado final: Islas Baleares, 2 - Canarias, 1.

Aunque Canarias comenzó el partido con mayor presión y creando oportunidades de gol, dos de ellas claras en los primeros cuatro minutos, a través del incisivo Yerober, poco a poco los de Baleares fueron acomodándose e igualando el dominio territorial.

En el minuto 5, y tras una pérdida de balón en el centro del campo, Baleares se adelanta en el marcador con un potente disparo dentro del área y  en solitario.

Canarias entró en shock y dejó de elaborar jugadas trenzadas y bien coordinadas, aunque siguió con la presión. Cinco minutos antes del descanso, Canarias establecía la igualada tras una perfecta combinación de su delantera que remata Yerober (Los Vélez).

En la continuación, Canarias no estuvo cómoda en el terreno de juego. Abandonó su estilo de juego y se apresuró en muchas de sus acciones. Sus rivales, tampoco estuvieron a una buena altura, si bien dominaron algo más el partido. 

Aunque parecía que los dos equipos estaban dispuestos a firmar tablas, a sólo tres minutos del final, en un disparo cruzado dentro del área, Pedro Jan establecía el definitivo 2-1 en el marcador.

Cal y arena para los canarios en el primer día de competición. Mañana, sábado, y en la fase de grupos, tendrán que superar sus dos últimos compromisos. Primero, a las nueve de la mañana, hora insular, frente a Navarra y, luego, a las once y cuarto, frente a Galicia.

Si los nuestros logran estar entre los dos primeros clasificados de su grupo, el sábado por la tarde tendrán la opción de participar en los cuartos de final, fase de la competición que se jugará en los campos Ernesto Cotorruelo, propiedad de la Federación Madrileña de Fútbol.