CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB'12: Canarias pierde con Navarra

25 junio 2022

La selección de Canarias sub'12 femenina, en el primer partido de este sábado, 25 de junio, no pudo con Navarra. Dos goles, en los minutos 5 y 10 de la primera parte, pusieron las cosas muy cuesta arriba para el combinado canario, que en la segunda parte encajaba otros dos tantos y que recortaron en el último instante del partido.

Las niñas de nuestro Archipiélago salieron a ver lo que ofrecía el cuadro navarro, que controlaba algo en juego, pero que tampoco crearía oportunidades hasta que el minuto 5, lograba el primer tanto. Intentan reaccionar las canarias, pero en el minuto diez, un balón que le caía a Eider, al borde de área, intenta poner un centro y el balón se envenena y logra un golazo.

Las insulares buscaron acortar distancia, aunque en sus dos llegadas con cierto peligro, el balón salió desviado. Poco en ataque de las nuestras en este encuentro ante un rival que era mejor.

En la continuación, nada más iniciarse, las navarras estuvieron cerca de hacer el tercer tanto. Por su parte, Canarias intentaban asentarse sobre el terreno de juego y cuando parecía que estaba dispuesta a dar un paso adelante, llegaba el tercer tanto en contra, en una gran acción de Arrieta. La reacción fue tímida de Canarias que vería como poco después, la navarra Leire anotaba un gol espectacular y puso el 4-0. Ya. en la última jugada del partido, Canarias lograba el tanto del honor, con un rechace de un saque de esquina que le llegaba a Melany, que sin pensárselo, anotaba el definitivo 4-1.

NAVARRA: Chloe, Airoa, Julia, Daniela Malón, Ana María, Noa, Eider, Arrieta, Iraia, Daniela Espejo, Isabel, Leire, Haizea y Amaia.

CANARIAS: Melania; Lucía Cobo, Paula Concepción, Alexia, María, Molly, Carlota, Melany -inicial-, Paula, Laura, Ankhiria, Danna, Kristalke Shanelle y Lucía González.

Goles: 1-0, minuto 5: Haizea. 2-0, minuto 10: Eider. 3-0, minuto 25: Hayzea. 4-0, minuto 34: Leire. 4-1, minuto 40: Melany.

Incidencias: Penúltimo partido de la fase de Grupos del Campeonato de España de Selecciones Sub'12 Autonómicas. Campo de Valdebernardo (Madrid). Este encuentro se disputó a las nuevo, hora insular canaria, y el siguiente, con el que cierran las niñas canarias su participación será a las 11:15, también horario canario.