CANARIAS SUB'16 supera a Cantabria y jugará la final

21 junio 2022

La selección Canaria sub'16 se ha clasificado con todos los honores para disputar la final de la Copa Plata, mañana, a las 9:30 horas de nuestro Archipiélago. Los nuestro se sobrepusieron a la climatología, al desgaste de tantos partidos seguidos y al esfuerzo que supone irse al descanso con 2-0 a favor, ante Cantabria y terminar empatados a dos al final del encuentro. Este grupo puede con todo. La final será mañana, pero ya hay que escribir con letras de oro lo que están haciendo estos chicos.

El partido comenzaría con los equipos sin arriesgar el balón. Canarias no se desesperaba, pero Cantabria también tenía algo de miedo a perder la pelota. Evidentemente la calidad del combinado de las islas, en cualquier momento, podía hacer de las suyas, y así, en dos jugadas de calidad y combinaciones rayando la perfección sirvieron para que, Nico, con un espléndido remate de cabeza, pusiera el balón donde se quitan las telas de araña de las porterías y acabara en el fondo del marco cántabro. Casi sin recuperarse de ese tanto, llegaría el segundo con otra buena acción del conjunto canaria.  Si en la anterior jugada que terminó en gol fue por la banda izquierda, esta fue por la banda derecha. El remate en primera instancia, tras otra jugada coral, lo rechaza el meta y Darío, atento, lo recoge y anota el 0-2.

En la continuación, Cantabria saldría a por todas y su acoso constante les dio fruto. Crearon peligro en acciones a balón parado, y en dos acciones de ese tipo, lograron la igualada y pudo ser peor, pero Alian estuvo intratable, en la que mostró unas cuantas paradas que pueden añadir al catálogo de los porteros. 

Canarias reacciona y ya a falta de dos minutos, Nauzet tuvo el 2-3, en otro jugada coral, que el delantero canario manda fuera, debido, entre otras cosas,  al desgaste en un terreno de juego totalmente empapado.

Se llegó a la lotería de los penaltis. Le tocó el turno de empezar a Cantabria, y su primer lanzamiento fue rechazado por Alain, que al final, se convirtió en el protagonista del encuentro. Los canarios fueron, uno tras otro, marcando los goles de la tanda de cinco, que les dio el pase a la final, ante alegría de todos y de familiares de los jugadores que han seguido a la selección.

FICHA TÉCNICA:

Cantabria: Nicolás; Diego Antigüedad, Gorka Benito, Adrián Menéndez, Manuel González, Diego Díaz, Alejandro Morante, Diego Pérez, Adrián Naranca, Sergio Ruiz y Víctor Gómez. También jugaron Cristian Palacios, Adrián Higuera, Álvaro e Iván.

Canarias: Alain Goméz; Víctor Llanos, Jonathan Reyes, Óscar González (David Páez, minuto 50), Álex de la Rosa, Yerover Gómez, Aarón Martín, Carlos Báez (Adrián Ponce, minuto 50), Darío Delgado, Nicolás Fuentes y Nauzet Prieto (Davies Ízecor, minuto 78). 

Árbitro: Darío Domenech Escanbdell, asistido por Iria Rosendo González y Marcos Campos Rosales. Mostró cartulina amarillas a Alain Gomez, Óscar González, Darío Delgado y Yerover Gómez. 

Goles: 

0-1, minuto 28: Nico, de espléndido cabezado.

0-2, minuto 32: Darío.

1-2, minuto 60: Cristian Palacios

2-2, minuto 68: Cristian Palacios.

Penaltis:

1-0: Diego Díaz.

1-1, Adrián Ponce.

1-1, Alain Gómez paró el lanzamiento de Iván Fuertes.

1-2, Jonathan Reyes.

2-2, Diego Antigüedad.

2-3, Nicolás Fuentes.

3-3, Alejandro Morante.

3-4, David Páez

4-4, Cristian Palacios.

4-5, Darío Delgado.

Incidencias: Campo de A Seca Poio (Pontevedra). Partido correspondiente a las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Lluvia antes, durante y después encuentro. Canarias jugará este miércoles, día 22 de junio, la final ante Aragón, que superó por 3-0 a Castilla y La Mancha.