ÚLTIMA HORA

Se evitan nuevas suspensiones de partidos gracias a la intervención de los delegados y directivos

Fecha: 25/03/2019

Nuevos ejemplos demuestran que el compromiso de los delegados y directivos de los clubes resulta clave en la lucha contra las actitudes violentas físicas y verbales en las gradas de los campos de fútbol base.

El Punto de Oro les da la potestad para reprender y/o expulsar a las personas cuyas acciones representan un peligro para la continuidad del encuentro y quienes lo han asumido están contribuyendo de manera decisiva para garantizar el desarrollo de los partidos en un clima deportivo y educativo.

De ahí que la Federación Tinerfeña de Fútbol, desde su Comité de Competición esté dando periódicamente visibilidad a estos gestos, tomando como referencia los relatos de los colegiados en las actas de los partidos. 

- 16 de marzo: Partido San Diego A - Glassydur Icodense A de benjamines. El choque se paró en el minuto 49 por los insultos de una espectadora al colegiado. Éste indicó al delegado de campo que "con esa actitud estaba empañando un encuentro que se estaba celebrando deportivamente". El dirigente cumplió con el protocolo establecido en el Punto de Oro y el ambiente positivo se mantuvo hasta el final.

- 17 de marzo: Partido Esférico C - Real Unión de Tenerife A de la categoría preferente de alevines. Tuvo que ser convocado el Punto de Oro en el minuto 39 por "el mal ambiente por parte de un sector de la grada". Uno de los delegados se dirigió entonces a esos aficionados y les pidió que depusieran su actitud. La medida no funcionó, pues apenas dos minutos más tarde un espectador se dirigió al árbitro "a viva voz en los siguientes términos: Pues que lo suspenda si tiene huevos". Ante tal actitud, el colegiado decidió parar el encuentro. Ya en su caseta, el presidente del club local le informa que ha expulsado a la persona en cuestión. El partido se reanudó entonces y pudo concluirse sin más contratiempos. 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies