El secretario general de la FTF Javier López, en la inauguración de la nueva sede de la APDT

Fecha: 18/03/2019

De izqda. a dcha. Cristo Pérez, Francisco Fariña y Javier López. / FTF

La Federación Tinerfeña de Fútbol fue representada por Javier López, su secretario general, en la inauguración de la nueva sede de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife. El acto, además de reunir a dirigentes de varias federaciones, congregó a periodistas, deportistas, representantes de las firmas colaboradoras de la APD de Tenerife, y contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera de Deportes de la corporación insular, Cristo Pérez; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife e insignia de oro de la asociación en 1997, José Manuel Bermúdez.

La nueva sede de la APDT se encuentra situada en el local 3 del Estadio Heliodoro Rodríguez. Cuenta con una sala polivalente en la que se pueden realizar diferentes actividades como ruedas de prensa, talleres, cursos de formación y un espacio de trabajo común a la que pueden acceder todos los profesionales de la comunicación adscritos a la APDT. También dispone de un área administrativa, un amplio despacho para reuniones , un pequeño ‘office’ y dos baños (uno de ellos habilitado para personas con movilidad reducida).

Francisco Fariña, presidente de la asociación, trasladó a Javier López su agradecimiento por asistir al evento al tiempo que mostró su buena predisposición para colaborar con la Federación Tinerfeña de Fútbol y le ofreció las nuevas instalaciones para actos concretos como presentaciones.    

Con casi cuatro décadas de historia, la entidad cuenta con un extenso material bibliográfico, fotográfico y videográfico de los mejores deportistas de Tenerife, así como de los dirigentes, autoridades deportivas y empresas relacionadas con el deporte más importantes de la historia reciente. Entre ellas, la imagen de la entrega de la insignia de oro de la Asociación al presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol Juan Padrón Morales en 1996. 

Asimismo, en la sede de la APDT se exhiben una selección de trofeos, metopas y medallas otorgadas a la Asociación, así como una muestra de los mejores carteles y portadas de las distintas revistas en las que se recogen las Galas del Deporte que desde finales de los años 80 organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.

Con más de un centenar de asociados, la APDT es una de las asociaciones más importantes y numerosa en el conjunto del Estado.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies