Sub'14: Canarias tropezó con una Valencia más efectiva

06 marzo 2020

Comenzó la segunda fase del Campeonato de España sub'14 entre las selecciones canarias y valencianas, con ambos conjuntos jugosos las pocas opciones de clasificación para la ronda final. Tras el marcador final (2-0), Ya Canarias se queda fuera de toda la opción de llegar a la final, mientras que Valencia debe ganar mañana y esperar otros marcadores para saber si se mete en semifinales.

El combinado valenciano terminaría sumando los tres puntos, pues al final supo nadar y guardar la ropa. Fueron, en algunas fases, superiores a los canarios, aunque se puede antojar algo abultado el 2-0.

Comenzaron bien ubicados los valencianos que no dejaban posibilidades de hacerse con el mando del partido a los isleños, pero las ocasiones fueron escasas ante ambas porterías, Estaban más pendientes de no cometer errores de que ir a por sumar goles, algo necesario para los dos conjuntos . Podría haber de la presión les pudo a los dos.

En la continuación se abrió el partido y los valencianos, en el mano a mano, salieron ganadores, pues tanto uno como otro equipo tuvieron sus opciones. A la "pegada" de uno, responde, otro, pero con los del este peninsular más acertado. El tanto de Gallardo reactivó al equipo canario y su combustible con todo a por el gol, sabiendo que la contra podría ser un marma de doble fino, y después de un par de ocasiones, con el meta Pablo Polo salvando los muebles para Valencia, llegaría el 0-2 en una contra precisa y dejaba ya sin opciones a Canarias. 

FICHA TÉCNICA:

Valencia: Pablo Polo; Daniel Budesca, Íker Viñas, Jorge Casan, Borja Cortina, Eloy Fernández, Luis Montes (David Pastor, minuto 43), Verdú, Pablo Reyes, Lucas Núñez (Hugo Porras, minuto 42) y Jorge Gallardo (Álex Panach, 69 ').

Canarias: Francisco Javier Curro; Ronald de Jesús, Castellano, Héctor Martín, Aduén, Aarón Jorge, Carlos Sánchez (Diego Yanes, minuto 53), Briayan (Davies, minuto 37), Aimar, Samuel y Arián (Dani Alonso, minuto 37).

Árbitro:  Daniel Clemente Manrique; asistido por Ayoze Miguel Marichal Herrera e Isauro Francisco Oval Rodríguez. Cuarto árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín. Expulsó por doble amarilla al valencianista Gallardo

Goles: 1-0, minuto 46. Gallardo. 2-0, minuto 70: Hugo Porras.

Incidencias: Buena entrada en el campo de La Salud de Santa Cruz de Tenerife, con alumnos del Colegio Ofra-Vistabella. Mañana se juega el doble enfrentamiento entre Murcia y Valencia.