Sub'14: Valencia se clasifica para la fase final tras ganar a Murcia

07 marzo 2020

La selección valenciana sub'14 se clasifica para la fase final, del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se está disputando en Tenerife. El combinado de la costa levantina, que ayer se vendió a Canarias y que hoy se impuso en la Región de Murcia, que solo pudo tener dificultades durante los primeros minutos de cada fase, su objetivo tras un gran torneo.

Los murcianos iniciaron primero sus escaramuzas y antes del minuto 10, tuvo dos ocasiones diáfanas para adelantarse, pero a partir de ese instante, Valencia ajustó sus marcas y comenzó a llegar al marco murciano. Antes del primer tanto había avisado tres veces con cierta claridad. Después llegaron los dos casi seguidos de Hugo Porras y Pablo Reyes y sin, casi sin tiempo, fueron al descanso con ese tranquilizador 0-2 para los que ejercieron hoy de visitantes.

En la continuación, la Región de Murcia adelantaba líneas y llegaba con algún peligro al marco rival, mientras que los seleccionados valencianos dejaban todo a que saliera una contra para sentenciar el duelo.

Murcia lo seguía intentando, pero tampoco acertaba ante la portería rival y Valencia, con los cambios, se hizo fuerte y tras una buena combinación de la delantera valenciana, Pablo Reyes hizo el 0-3 y con los murcianos tocados, David Pastor lanzó el definitivo 0-4.

Región de Murcia:  Sergio López; Daniel Sánchez, Aimar Cuadrado, José García, Hamza Aynadu (David Pareja, minuto 69), Antonio Martínez, Pablo López, José Antonio de Andrés, Alejandro Dólera (Francisco Tomás, minuto 41), Carlos Ireneo (Diego Millán, minuto 52) y Adrián Soto (Antonio Franco, minuto 52). Seleccionador: Raúl Ruipérez.

Valencia: Pablo Polo; Daniel Budesca, Íker Viñas, Jorge Casan, Borja Cortina, Eloy Fernández (Panach, minuto 53), Luis Montes (Ugaitz, minuto 60), Verdú, Pablo Reyes, Lucas Núñez y Hugo Porras (David Pastor, minuto 34). Seleccionador: Aitor García.

Árbitro:  Josué González Pérez, asistido por Alexandra Collazo y Sergio Chinea. Cuarto árbitro: Alfonso Méndez.

Goles: 0-1, minuto 22; Hugo Porras, 0-2, minuto 26: Pablo Reyes. 0-3, minuto 62: Pablo Reyes. 0-4, minuto 66: David Pastor.

Incidencias: Campo de La Salud de Santa Cruz de Tenerife. Segunda jornada de la fase intermedia del Campeonato de España sub'14. Mañana se cierra esta fase con el partido entre la Región de Murcia y Canarias.