Sub'16: Canarias no puede frenar a Valencia y pierde

06 marzo 2020

La selección canaria sub'16 dice adiós a sus opciones de seguir adelante en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras caer hoy ante Valencia, que hizo valer su tanto en los primeros instantes y, que en líneas generales, fue superior al combinado del Archipiélago .

Salieron bien ambos conjuntos sobre el césped artificial de La Salud, y casi sin terminar de fijar posiciones, llega el tanto de Bachu, que deja tocada a la escuadra canaria durante un tiempo, pero se supo rehacer y peligro ante un rival, que esperaba Los espacios para poner ventaja de por medio. Entra una cosa y otra, llega al descanso, en los dos equipos marcados.

En la continuación, Valencia hizo lo que más le convenía, jugar a lo práctico ante un combinado canario que se iba desesperando por no poder, al menos, igualar, es más, cuando mejor estaba Canarias, los valencianos, por medio de Fabio hizo el 2-0 y, casi se acababa la historia del partido, con algunas ocasiones por parte de ambos, unos a la desesperada y el otro, por su parte, jugando con la ansiedad de los isleños y errando ocasiones a la contra.

Al final, Valencia tiene pie y medio en semifinales, mientras que Canarias, que el domingo juega ante Murcia, buscará lavar su imagen.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA: Céspedes; Agulló, Cabello, Mosquera, Héctor Ósca (Jesús Martínez, 47), Javi Navarro, Fabio (Mario, minuto 68), Bachu (Dani, minuto 68), Marcos Navarro, Víctor Moreno (Adam, minuto 52) y Enrique Herrero. 

CANARIAS:  Israel; Víctor López, Juanma Herzog, Joel Suárez (Joel Pérez, minuto 79), Raúl de la Rosa, Noel (Cristian, minuto 41), Achimendia (Adrián Santana, minuto 41), Johan Guedes, Jorge Estiven, Alejandro y Omar.

ÁRBITRO:  Johan González, asistido por Nauzet Rodríguez y Davinia Dorta. Cuarta árbitra; Estilita D 'Los Ángeles. Expulsó al canario Víctor López, minuto 79.

GOLES: 1-0, minuto 13: Bachu. 2-0; minuto 62: Fabio.

INCIDENCIAS: Campo de La Salud (Santa Cruz de Tenerife). Buena entrada. Primer partido de la segunda fase del Campeonato de España del campeonato Sub'16. Mañana, doble entrenamiento Murcia-Valencia.