Sub'16: Valencia supera a Murcia y se mete en la fase final

07 marzo 2020

La selección valenciana sub'16 se clasificó de manera matemática tras imponerse hoy en la Región de Murcia, ayer ya lo hizo ante Canarias, y se convirtió en una de las favoritas al título de selecciones autonómicas de España.

Tanto murcianos como valencianos salieron a ofrecer un buen partido y en la primera media hora mandaba la Región de Murcia, al que le faltaba éxito, mientras que los del combinado valenciano se limitaban a un defensor, pues notaban el desgaste del partido de ayer. Sin embargo, los visitantes que se adelantaban en el marcador, por medio de Bachu. Este tanto dejaba tocado a la Región de Murcia, recibir un nuevo tanto, cerca del descanso, por medio de Enrique Herrero.

En la continuación, el combinado de Valencia jugaba a no pasara nada ante una Región de Murcia que siempre lo intentaba. En realidad, en la segunda parte pasaron pocas cosas, excepto las sustituciones y alguna acción, pero sin peligro. Tampoco ayudaba a que pasara algo el calor reinante en el campo de La Salud. Sin embargo, en los últimos minutos del partido, la selección valenciana intentaba anotar un tercer tanto, que llegaría en el 81 por medio de Víctor Moreno. Triunfo justo del combinado valenciano ante una Región de Murcia que siempre dio la cara.

FICHA TÉCNICA:

Región de Murcia: Alejandro Miras; Hugo Casas, Carlos Tudela, Ángel Boluda ( Pablo Jareño , minuto 68), Álvaro Expósito, Álvaro Ginés, Francisco Javier, José Antonio Espín, Alejandro Martínez (Marcos Espín, minuto 53), Ginés Sorroche ( Luayt Hammadi, minuto 66) y Juan Lucas Seleccionador: José Carlos Olivares.

Valencia: Álex Primo; Agulló (Bakary Traoré, minuto 65), Cabello, Mosquera, Javi Navarro, Fabio (Mario, minuto 49) Jesús Martínez, Bachu, Adam (Daniel Sánchez, minuto 41), Marcos Navarro y Enrique Herrero (Víctor Moreno, minuto 49). Seleccionador: Javi Lafora.

Árbitro:  Omar Luis Acosta, asistido por Roberto Jaime Ruiz y Adrián Luis Yanes. Cuarto árbitro: José Aday Medina. Amonestó al valenciano Cabello y al murciano Álvaro Expósito.

Goles: 0-1, minuto 30: Bachu. 0-2, minuto 40: Enrique Herrero. 0-3, minuto 81: Víctor Moreno.

Incidencias: Campo de La Salud de Santa Cruz de Tenerife. Buena entrada. Partido de la segunda jornada de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones sub'16. En los minutos 20 de ambas partes se paró el partido para hidratar los jugadores de ambos equipos. Mañana se cierra esta fase con el duelo entre la Región de Murcia y Canarias.