Presentado el convenio entre Hospital Parque y FTF

11 marzo 2021

Esta mañana, en el Salón de Actos de la Federación Tinerfeña de Fútbol, ​​se plasmó el convenio entre el Hospital Parque y la propia Federación, en la que se contempla, entre otros puntos, que las pruebas de antígenos a los colegiados del Comité Tinerfeño de Árbitros que pitan las categorías nacionales se están llevando a cabo por la entidad sanitaria.

La mesa presidencial, compuesta de izquierda a derecha, por José Luis Miranda, delegado territorial de la Mutualidad de Futbolista de la provincia tinerfeña -la gestión de la mutualidad ha pasado a mano de la Dirección General de Seguros y a los servicios centrales de la Mutualidad que tiene su sede en Madrid-; David García, Director Gerente del Hospital Parque; Ramón Hernández, vicepresidente segundo de la Federación Tinerfeña de Fútbol y Alejandro Morales Mansito, presidente del Comité de Árbitros de la FTF. 

Ramón Hernández abrió el turno de intervenciones y manifestó que "este convenio de colaboración con el Hospital Parque tiene un primer sentido y motivo que es agradecer a su director gerente David García por la colaboración desinteresada que están teniendo con esta Federación. ¿En qué consiste esa colaboración? pues como ustedes saben tanto las competiciones nacionales como los árbitros tienen que hacerse un test de antígenos cada semana y ese el Hospital Parque se ha brindado a hacerlo gratuitamente. Es un detalle que valoramos muchísimo. Tengan en cuenta que el principal consumidor sanitario de la Mutualidad de Futbolista es precisamente el Hospital Parque y allí se atiende, prácticamente, al 90 por ciento de urgencias y se realizan operaciones quirúrgicas cada 15 días. David, muchas gracias y estoy convencido de que aquí no termina nuestra colaboración con el Hospital Parque y estaremos ahí luchando para hacer otros proyectos en los que la Federación Tinerfeña se pueda beneficiar. También debo decir que los antígenos en sí están financiados por la Real Federación de Fútbol y ellos lo que hacen es que ponen su sanitario para realizar las pruebas ".

Hernández le cedió la palabra a Morales Mansito, que entre otras cosas, dijo: "agradecer al Hospital Parque y en su persona a David García que nos mostró su apoyo, porque en estos momentos de pandemia en lo que los recursos son mínimos y los estamos destinando a otras cuestiones menos importantes, él desde el principio nos ha echado una mano y desde que nos reunimos siempre hemos sentido el apoyo, pues el conocía el fútbol y las penalidades que estábamos pasando. A veces las instituciones públicas se olvidan de nosotros, pero nos exige y él desde el principio siempre nos apoyó y ha sido de manera altruista. En mi nombre y en el del vicepresidente, muchas gracias ".

José Luis Miranda, delegado de la Mutualidad de Futbolista de Tenerife, fue el tercero en intervenir y en el uso de la palabra indicó: "Desde hace muchos años la Mutualidad está trabajando con el Hospital Parque y prácticamente todos los futbolistas que han pasado por esas instalaciones hablan muy bien del trato y profesionalidad de su personal y por sus éxitos. Quiero fecilitar a la Federación por este convenio con el Hospital Parque".

Cerró el turno de intervenciones David García, Director Gerente del Hospital Parque, que en su alocución dijo: "agradecer la invitación a este acto y agradecerle las palabras que han tenido con el Hospital Parque y con mi persona. El acuerdo se enmarca dentro de la colaboración habitual, como también se ha dicho en esta mesa, que mantenemos con la Federación y con la Mutualidad de Futbolistas, en particular, y en general, con el mundo del deporte de la Isla. Patrocinamos y colaboramos con servicios médicos con  varios clubes en diferentes disciplinas deportivas, desde hace mucho tiempo, y eso se enmarca un pco dentro de la política de promoción de la salud y hábitos de vida saludable en este caso dentro del deporte. La situación que vivimos todos es complicada en la que ninguno teníamos experiencia y la capacidad de poder prever y programar ningún tipo de actuación. Ante esa situación se ha sobrevenido la necesidad de realizar este tipo de test para que los árbitros puedan realizar su actividad y pueda desarrollarse la actividad y desarrollarse la actividad competitiva, del fútbol base y del regional también. Entendíamos que era casi una obligación, por nuestra parte, colaborar con la Federación, el Colegio de Árbitros y la propia Mutualidad y cualquier colaboración que se necesite, si está en nuestras manos, colaboraremos". 

Tras la palabras del Director Gerente David García se dio por finalizada la presentación de este convenio.

Puede visionar el acto en el siguiente enlace y también en el Canal Tv en nuestra web, en el apartado Comunicación.