ÚLTIMA HORA

La Selección Canaria S12 masculina cae ante Aragón en los cuartos de final en el Nacional

Fecha: 02/05/2019

Jugada del encuentro Canarias - Aragon. / FFCV

La Selección Canaria S12 masculina dijo adiós en cuartos de final al Campeonato de España que se ha disputado en Mislata (Valencia). El combinado dirigido por Worden y Bordón cayó frente a Aragón por 1-3, líder del grupo B en un partido en el que notó la carga de los dos encuentros que había disputado durante el segundo día del torneo.

El conjunto representante de la Federación Canaria había llegado a esta fase de la competición como segunda clasificada del grupo D, donde sumó tres puntos y obtuvo un mejor coeficiente de goles que Castilla y León. Aragón había ocupado la primera plaza en el C, consiguiendo doce puntos, con 11 goles a favor y sólo dos en contra.

Canarias no encontró su sitio en el campo en la primera mitad y llegó al descanso con dos goles en contra. El primero llegó en el minuto 14, cuando los isleños parecían empezar a controlar el partido; con anterioridad, el defensa Javier Henríquez había salvado dos peligrosas ocasiones. En una contra, Nicolás Pérez se plantó sólo ante el guardameta canario y levanta el balón ante la salida a la desesperada del cancerbero Angel Jerónimo (Real Club Victoria).

Con la losa de un gol en contra, Canarias se lanzó al ataque, pero sin mucho acierto ofensivo. Cuando sólo quedaba un minuto para el descanso en el lanzamiento de un córner Javier Badia hacía el segundo para los aragoneses.

Al minuto de la continuación los aragoneses subían un nuevo tanto al marcador. El protagonista, Sergio Beltrán. Aún con un marcador tan desfavorable, Canarias sacó lo mejor de sí. Mientras, los aragoneses mantuvieron su férrea disciplina ante un combinado insular que buscó el gol en todo momento. Y llegó en el minuto 35, en el lanzamiento magistral de una falta por parte de Alvaro Robaina. No fue suficiente. El pitido final señaló la despedida del conjunto del archipiélago del torneo organizado por la RFEF y la Federación de Fútbol de Valencia.

La clasificación para cuartos

Pese a las dos derrotas sufridas en la jornada de este jueves contra Castilla La Mancha (1-0) y Andalucía (1-3), la Selección Canaria S12 masculina logró clasificarse como segunda de grupo para los cuartos de final del Campeonato de España por Autonomías que se está celebrando en Mislata (Valencia).

Celebración del tanto frente a la escuadra andaluza. / FFCV

En el encuentro frente a los andaluces, que el pasado año fue campeona de España de la categoría, fueron estos quienes supieron mostrar su superioridad. Aunque los alevines canarios no se amilanaron y supieron aprovechar sus oportunidades.

De hecho, se adelantaron en el marcador a los tres minutos de juego en una jugada a balón parado por mediación de Alvaro Robaina y logró mantener ese marcador hasta el minuto 15, momento en el que Pablo Reyes, de volea, establecía la igualada. Este mismo jugador estrellaría un balón en el palo sólo dos minutos después.

En la continuación, Canarias se concentró, básicamente, en mantener a raya a sus rivales. Los verdiblancos controlaron todo el encuentro y según iban transcurriendo los minutos hicieron subir dos nuevos goles. El segundo tendría como protagonista a Alberto José de Haro, en el lanzamiento de una falta desde un lateral del área, mientras que el tercero fue marcado por Ibrahima Sou tras el robo de un balón.

Derrota frustrante frente a Castilla La Mancha

Jugada del encuentro Canarias - Castilla La Mancha. / FFCV

Anteriormente, Canarias S12 había disputado su segundo encuentro de la primera fase frente a Castilla La Mancha que logró imponerse por la mínima gracias a un tanto de Alfredo en el minuto 17. Los de Worden y Bordón hicieron sufrir a su rival y el partido fue muy igualado, pero no tuvieron el acierto de cara al gol que los castellanos manchegos.

Cuando mejor jugaba Canarias, a los 17 minutos, llegó el susto manchego. Alfredo aprovecha la oportunidad para disparar desde la parte derecha del área pequeña; el balón, que llegó a tocar el guardameta canario, entró por la base del poste.

En la segunda parte, Canarias salió a por todas, pero encontró a unos rivales muy disciplinados en las labores defensivas. Aun así, en un tiro desde fuera del área, los isleños pudieron acortar distancias, si bien el balón se estrelló en la madera. En el último suspiro del encuentro, Sergio Barrera estuvo a punto de marcar, pero el fruto al esfuerzo realizado no se vio recompensado por la fortuna.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies