ÚLTIMA HORA

La Selección Canaria S16 se vació pero no pudo con Andalucía en semifinales del Campeonato de España

Fecha: 17/05/2019

El gran partido que hizo la Selección Canaria S16 masculina no fue suficiente para conseguir el pase a la final del Campeonato de España por Autonomías que disputó en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza en una mañana lluviosa y fría.En 60 segundos, la poderosa Andalucía puso completamente a su favor un encuentro que en 65 minutos había resultado igualado y así lo reflejaba el marcador (1-1). 

La primera parte fue muy igualada y con dos periodos claros de juego. En los primeros 20 minutos, Andalucía tuvo una mayor presencia sobre el terreno de juego y, luego fue el turno del equipo dirigido por Andrés Clavijo.

Abrió el marcador Andalucía a los 27 minutos del partido, en un posible fuera de juego, al rematar un balón que se había paseado por toda el área pequeña y que este remató desde la posición del segundo palo. Dos minutos antes, los andaluces ya habían anunciado de sus intenciones con una acción ofensiva que terminó con el balón en el fondo de las mallas pero que el árbitro invalidó por fuera de juego.

Andalucía iba por delante en el marcador, pero Canarias no se amilanó. Los futbolistas que representaron a la Federación Canaria de Fútbol fueron valientes y a los 31 minutos establecían la igualada por medio de Alberto Moleiro (Sobradillo), quien aprovechó un pase largo para poner el balón por encima del portero.

Plenos de inspiración ofensiva, en el 34, Canarias volvía a disponer de otra clara ocasión. La providencial intervención del guardameta andaluz impidió que el cabezazo se colara por la escuadra de su portería.

La segunda parte, muy igualada aunque con una mayor posesión del balón de los andaluces y estuvo definida por los dos minutos fatídicos que tuvo Canarias y que le costaron el partido.

Aunque los del sur peninsular ya habían anunciado su intención de ampliar el marcador en dos jugadas en las que la intervención del guardameta grancanario Rubén resultó providencial, el segundo tanto andaluz subía al marcador en el minuto 65 cuando Joaquín Martínez, que había saltado al terreno de juego un minuto antes. Éste enchufó un fuerte disparo raso desde la izquierda en el lanzamiento de un córner en el que el guardameta canario no tuvo capacidad de reaccionar.

Apenas dos minutos después, en el 67, la defensa canaria hace un penalti que se encarga de transformar, de disparo bajo y por el lado derecho, el andaluz Carlos Álvarez.

Con dos goles en contra y a pocos minutos de la terminación del partido, Canarias apostó por el ataque, aunque no obtuvo el resultado deseado. En este periodo hay que registrar una nueva oportunidad de gol andaluza en un disparo que se estrelló en el larguero.

GALERÍA DE FOTOS: Rosa Zulema Amador Santana.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies