ÚLTIMA HORA

El Mensajero se proclama campeón de la LXIX Copa Heliodoro Rodríguez López en los penaltis

Fecha: 30/05/2019

El Mensajero se ha proclamado por cuarta ocasión en su historia (la segunda consecutiva) campeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López en su 69 edición al imponerse en la tanda de penaltis (4-2) al Atlético Victoria. El partido tuvo una parte para cada equipo (1-1) y resultó ser una las finales más entretenidas de las últimas ediciones .

Pese a estar en plena lucha por el ascenso a Segunda B y a Tercera División, respectivamente, el bonito espectáculo que protagonizaron sobre el terreno de juego ambos conjuntos pone de manifiesto el gran prestigio e importancia que tiene para los clubes de la provincia el torneo por la Federación Tinerfeña de Fútbol, el más antiguo de Canarias.

Partido muy igualado en los primeros compases, aunque conforme avanzó el primer período fue dominado por un Atlético Victoria que se quitó sin complejos el cartel de "novato" de la final de la Copa Heliodoro. El equipo entrenado por Patricio de Ara saltó al terreno de juego dispuesto a sorprender, así que se volcó al ataque desde el minuto uno. Avisó con una falta lateral en el dos y con algunos acercamientos más de cierto peligro que obligaron al Mensajero a centrar sus esfuerzos en defensa.

A los palmeros les costó mucho llegar a los dominios de Alejandro y cuando lo hizo se topó con los defensas del Victoria. Los del Norte de Tenerife fueron poco a poco haciéndose con el control del partido. Y pudieron haberse adelantado gracias a una clara ocasión de Moisés (minuto 20), que quiso aprovechar que Neftalí estaba adelantado para intentar batirlo con una volea, pero el balón se estrelló en el larguero.

El Mensajero intentaba sacar a relucir sus virtudes ofensivas, pero apenas tuvo ocasiones. En el minuto 30 cayó la más clara. Víctor se plantó ante Alejandro y éste la deshizo con una acertada intervención. La respuesta del Victoria fue contundente. Dos minutos más tarde en un rápido contragolpe Ivanito se desmarcó de la defensa mensajerista y batió a Neftalí. De ahí hasta el final del primer período, ambos equipos bajaron el ritmo y el encuentro perdió bastante intensidad.

El conjunto de Batista salió a por todas tras el descanso. Los mensajeristas, animados por una afición que un año más los arropó incondicionalmente, se volcaron sobre los dominios de Alejandro y lograron fabricar varias ocasiones claras de gol.

Piti protagonizó el primer aviso con un disparo de falta desde la frontal del área que detuvo el meta del cuadro tinerfeño. Luego fueron Yeray y Víctor los que burlaron a la defensa del Victoria y se toparon de nuevo con el portero rival. También Camacho con un centro-chut lo intentó en el 55.

Más tarde fue Víctor quien con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero intentó la igualada. Los de Batista se hicieron con el control absoluto del partido en este período y apenas dieron opciones a un Atlético Victoria que por momento pareció estar pagando el gran esfuerzo que realizó en el primer período. Los palmeros buscaron el gol con ímpetu y lo encontraron en el minuto 75 gracias a un certero y potente disparo de Jaime.

El partido no perdió intensidad hasta el final. El Mensajero buscó con impaciencia el gol que les diera el triunfo y el encuentro llegó a convertirse en un ida y vuelta de ocasiones en los últimos instantes, pues el Atlético Victoria echó el resto con el mismo propósito. El marcador, sin embargo, fue justo y al final de los 90 minutos reflejó la igualdad que se había manifestado sobre el verde del Rodríguez López.

FICHA TÉCNICA

CD MENSAJERO: Neftalí; Camacho (Alex González, minuto 72), Orlando (Ivi, minuto 69), Vallejo (Óscar, minuto 46), Kai (David, minuto 46), Jaime, Omar, Piti, Víctor, Yeray (capitán) y Alberto (Sergio, minuto 60).

ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Dani, Tarife, Marcos, Martín (capitán), Rayco, Salva (Pérez, minuto 81), Iray (Jorje, minuto 74), Moisés, Atasar (Jou, minuto 68) e Ivanito.

ÁRBITROS: Jhovany Andrés Ossa Hernández (delegación del sur de Tenerife), asistido por José María López Soto (delegación de La Gomera) y Sergio Chinea Plasencia (delegación capital). Eder Rodríguez González (delegación de Tacoronte) actuó de cuarto árbitro.  Amonestó a Yeray (minuto 32) del Mensajero y Óscar (minuto 88); y a Ivanito (minuto 16) y Rayco (minuto 83) del Atlético Victoria.

GOLES: 0-1: minuto 32, Ivanito. 1-1: minuto 75, Jaime. PENALTIS: 1-0: Sergio. 1-1: Ivanito. X-1: Yeray. 1-X: Rayco. 2-1: Iray. 2-2: Jou. 3-2: Alex González. 3-X: Dani. 4-2: Omar.

INCIDENCIAS: Final de la LXIX Copa Heliodoro, disputada en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Muy buena entrada de público, más de un millar de aficionados. Como es tradición los capitanes de ambos equipos colocaron un ramo de flores en el busto de Heliodoro Rodríguez López, situado en el palco. El CD Mensajero hizo entrega de dos camisetas conmemorativas a Irai y a Dani (Atlético Victoria). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Haroldo Martín padre del Alcalde de La Victoria.

Francisco Rivera Franco, vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, entregó el trofeo de campeón al Mensajero. Lo acompañaron Anselmo Pestana, presidente del Cabildo Insular de La Palma; José Haroldo Martín, alcalde de La Victoria de Acentejo y Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma, entre otras autoridades.

GALERÍA DE FOTOS: Alberto Muñoz.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies