ÚLTIMA HORA

El Punto de Oro sigue actuando en contra de los comportamientos violentos en la base

Fecha: 23/05/2019

Siendo notable la reducción en el número de conflictos que se han producido esta temporada que está a punto de finalizar en los campos de fútbol base, el Punto de Oro se ha convertido en la herramienta más eficaz para salvar las situaciones violentas.

Así lo indican los datos que el Comité de Competición continúa recopilando y analizando cada jornada con el objetivo de medir la eficacia de esta medida que se impulsó e implantó la temporada pasada desde la Federación Tinerfeña de Fútbol en colaboración con el Comité Técnico Interinsular de Árbitros de Tenerife y que desde este curso se está aplicando desde categoría prebenjamín hasta infantiles en todo el archipiélago a través del Proyecto Ganar.

Las últimas referencias destacables que el citado comité de la institución tinerfeña ha recibido indican dos aspectos muy a tener en cuenta. El más importante es que los conflictos se inician y acaban en la gradas; y en segundo lugar es que generalmente es solo una persona la protagonista.

- Longuera Toscal C - Palo Blanco: En el minuto 45 de este partido de benjamines fue convocado el Punto de Oro después de que el colegiado fuera insultado tras anular un gol. Se decidió entonces expulsar a un aficionado del recinto y éste se marchó. "Ya fuera te cojo, ya verás", le dijo el citado sujeto cuando se le comunicó que debía irse del campo. Luego el partido transcurrió con normalidad. Eso sí, el árbitro también hace constar en el acta que al finalizar el partido este aficionado volvió a entrar al recinto "y se colocó en la entrada de los vestuarios amenazándome e insultándome con su dedi, mientras me decía "ven, ven", teniendo que ser retirado de la zona para que me permitiera pasar".

- Palo Blanco - Florida: Una aficionada fue expulsada del recinto deportivo cuando este encuentro de prebenjamines transcurría con normalidad porque animó a un jugador a agredir a otro: "La próxima vez le das una patada", indicó, según recoge el acta del partido.

- EMF Adeje D - CD I'Gara Cabo Blanco A: El árbitro de este compromiso de infantiles destacó que "en el minuto 57 se hizo uso del Punto de Oro debido a la actitud incorrecta de algunos aficionados (...). La entrenadora del Adeje habló con ellos y luego el partido transcurrió con normalidad". 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies