ÚLTIMA HORA

Experiencia única de 13 canarias en la Copa de Campeonas S13 gracias a la UDG Egatesa Tenerife

Fecha: 19/05/2019

Jugadoras y técnicos, en el photocall Copa de Campeonas. / UDG EGATESA TENERIFE

Una decena de clubes de Canarias han estado representados este pasado fin de semana en la Copa Campeonas S13 de fútbol femenino que se ha disputado en Las Rozas (Madrid) bajo el escudo de la UDG Tenerife Egatesa.

La competición, creada por la RFEF con el objetivo de despertar interés en las nuevas generaciones para que se inicien en la práctica del fútbol a edades tempranas, reunió a los ocho primeros clasificados de la Liga Iberdrola. La experiencia resultó inmejorable, pese a que las canarias cayeron en cuartos frente al Espanyol (0-3).

De hecho, la competición quedó como un complemento más dentro de un conjunto de actividades que la Real Federación de Fútbol organizó para los clubes participantes, entre las que destacaron el visionado del partido entre España y Camerún y de la final de la Champions entre Olympique de Lyon y FC Barcelona.

Amén de ello, las 13 jugadoras canarias que participaron del evento tuvieron la oportunidad de conocer los campos de entrenamiento de la selección española y compartir charlas con Jorge Vilda o la experimentada y laureada internacional Alexia Putellas. Sin duda, una experiencia única.

Una decena de clubes canarios representados

La UDG Tenerife Egatesa bajo la tutela de su coordinador Antonio González pidió la colaboración de la UD Tacuense y el LLamoro para sacar un equipo en conjunto, alimentándose de 13 jugadoras procedentes de varios clubes de la geografía canaria: CD Alirón, FB Tegueste, UD Andenes, EMF Candelaria, EMF Guía de Isora, Atlético Gran Canaria, CD El Lomo, EUDLP Llamoro y UD Coromoto. En el staff técnico estará Emiliano Hernández (coordinador de la U.UD Tacuense) como primer entrenador, BorjaGómez del Rey será su segundo (coordinador de EUDLP Llamoro) y Andrea García, preparadora física del Egatesa.

El equipo estaba formado por: Paola Cruz Rodríguez; Yasmin Espinosa; Lucía Etherington Fresneda; Paula Hernández de la Nuez; Eira García Hernández; Rocío Gómez Rivero; Martina Hernández Díaz; Ainhoa Hernández Rodríguez; Natalia Herrera Díaz; Sandra Martin Pérez; María Martín Pérez; Teseida Reyes Fernández y Jedaysi Rodríguez Fleitas.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies