ÚLTIMA HORA

La Selección Canaria S16 masculina, en busca del sueño de alcanzar la final del Campeonato de España

Fecha: 16/05/2019

Entreno de la Canaria S16 (archivo). / FTF

La Selección Canaria S16 buscará este viernes volver a hacer historia, esta vez será en Zaragoza, donde luche por conseguir un puesto en la final del Campeonato de España que le permita optar a conseguir ese título nacional que se le resistió en mayo de 2017 al caer frente a Madrid en un partido disputadísimo celebrado en Santa Cruz de Tenerife. El primer escollo al que debe enfrentarse es una de las selecciones más potentes de España: la temida Andalucía. 

Andrés Clavijo y su cuerpo técnico han preparado a conciencia el campeonato. Y el reflejo está en en los resultados obtenidos hasta llegar a este punto de la competición. Con diez puntos en su haber y sin conocer la derrota se clasificaron los canarios tras superar las dos primeras rondas: La Rioja (2-1), País Vasco (0-2), Madrid (1-1) y Ceuta (3-1)  han sido los rivales a los que se han enfrentado con éxito hasta ahora. 

La semifinal frente a Andalucía se prevé reñida. O por lo menos eso es lo que han planeado los técnicos de la Selección Canaria que han viajado este jueves a tierras mañas convencidos de que el grupo con el que cuentan será capaz de ofrecer su mejor versión para intentar superar la eliminatoria. El encuentro comenzará a las 9 (horario canario) y será transmitido en directo vía streaming. A continuación se jugará la segunda semifinal (11 hora canaria) que medirá a Aragón y Valencia. 

Pinche aquí para acceder directamente a las transmisiones

Los 18 futbolistas en quienes Clavijo y sus técnicos han puesto su confianza para afrontar el difícil reto son: Diego García Talavera, Alberto Moleiro (CD Sobradillo); Raúl García, Dylan José Perera, Iker Julio Cordobés, Adrián Cartaya (CD Tenerife); Oliver Lois Nogueira (UD Las Zocas); David Cova (San Roque Tahodio); Álvaro Agustín Hernández (At Gran Canaria); Jeremi Alexander Rodríguez, Saúl Acosta, Aimar Pérez, José Rubén Torres (UD Las Palmas); Armando Macías (Huracán); Juan Ignacio López (Unión Viera); Gabriel Viera (RC Victoria); Jazael Caro y Aitor Caro (Veteranos del Pilar).



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies