ÚLTIMA HORA

Triunfo de la Canaria masculina y derrotas de la femenina en la primera jornada del Nacional S12

Fecha: 01/05/2019

Las Selecciones Canarias Sub 12 femenina y masculina comenzaron su participación en el Campeonato de España S12 que se está celebrando en Mislata (Valencia) enfrentándose en la primera jornada a los combinados de Castilla y León. Las féminas además disputaron por la tarde la segunda jornada de la competición frente a Andalucía.

Dos dolorosas derrotas fue el balance que obtuvieron, pues supieron dar la cara hasta el final y mostrar un espíritu de lucha encomiable. Por la mañana cayeron por un contundente 1-4 ante las castellano leonesas en un partido que no refleja los méritos que demostraron sobre la cancha. Más abultado aún fue el golpe que recibieron por la tarde. La todopoderosa Andalucía supo mostrar su superioridad firmando un 7-0. 

Mucho mejor le fue a la escuadra masculina que obtuvo un valioso triunfo (0-1) gracias a un tanto que anotó a falta de solo cuatro minutos para el final del partido. El último rival al que se medirán las alevines en la primera fase será la selección de Castilla La Mancha (pinche aquí para ver el partido en directo). El partido empezará a las 10:50 horas. Para la selección masculina el enfrentamiento de este jueves contra Castilla La Mancha (pinche aquí para ver partido en directo) será la segunda jornada de la competición. Comenzará a las 8 hora canaria. A las 12:35 completarán la primera fase contra Andalucía (pinche aquí para ver el partido en directo).

Doloroso castigo

Final del encuentro entre la Canaria S12 femenina y Castilla y León. / FFCV

Partido abierto el que protagonizaron las alevines canarias para abrir su participación en el Campeonato de España pese al contundente resultado a favor de Castilla y León (1-4). Durante toda la primera mitad las jugadoras dirigidas por el técnico de la FTF Víctor García dispusieron incluso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara fue de Naiala. Además vieron como se les anulaba de manera dudosa un gol.

El choque se rompió en el minuto ocho de la segunda parte. Dos goles en poco más de 60 segundos a favor de la escuadra castellano-leonesa puso completamente a su favor el duelo. 

Las jugadoras dirigidas por Víctor García afrontaron con valentía el golpe. Se lanzaron al ataque decididas a igualar la contienda, pero tal fue el riesgo que asumieron que acabaron encajando otros dos goles con solo tres minutos de diferencia. De  nuevo no bajaron la cabeza las canarias y gracias a ello a uno para el final pudieron anotar el gol de la honra. 

Saludo de las jugadoras al inicio del encuentro Canarias-Andalucía. / FFCV

Por la tarde, les esperaba un reto aún mayor: intentar superar a una de las mejores selecciones del torneo: Andalucía. Una vez más las jugadoras canarias lo dieron todo sobre el verde, demostrando unas ganas y una motivación especial. No fue suficiente para frenar el potencial de la escuadra andaluza. 

El equipo de Víctor García luchó hasta el último minuto de partido, pero las andaluzas fueron quienes marcaron el ritmo del juego. Con dos tantos en los primeros doce minutos de juego, Andalucía se limitó a vivir de esa ventaja frente a un representativo isleño que hizo todo lo posible por acortar distancias.

El primer tanto andaluz llegó a los nueve minutos cuando Ayure Rodríguez bate a la portera canaria de un potente disparo desde la frontal del área. Apenas cuatro minutos después, y cuando las nuestras trataban de recuperarse del varapalo, Gissella, anticipándose a las dos defensas que le marcaban, hizo el segundo.

Nada más comenzar la segunda parte cayó el tercer gol andaluz. La protagonista, Ayure, que volvió a aprovechar un fuerte disparo para colocar el balón en el fondo de las mallas. Un minuto después, en el 22, Carla Aguiar, hizo el cuarto en otro disparo desde fuera del área.

Todos pensaban que con cuatro goles a su favor las andaluzas iban a cesar en la presión. Pero no fue así, insistieron aprovechando los puntos débiles de Canarias. El quinto gol llegó de penalti y lo marcó Rosalía Domínguez.

Alba marcó dos tantos en sólo un minuto para cerrar la goleada en el tramo final. Este último gol fue protestado por las féminas canarias ya que, pareció que el balón no traspasó la línea de meta después de haber chocado contra la base del poste.

Valiosa victoria

Inicio del encuentro Canarias - Castilla y León S12 masculino. / FFCV

Máxima intensidad y juego trabado definieron la primera parte del enfrentamientoentre canarios y castellano leoneses, dos formaciones de idéntico potencial. En la continuación, Castilla y León tuvo un mayor dominio territorial y más iniciativa atacante, circunstancias que no pudo aprovechar bien por mala fortuna llegando incluso a estrellar el balón contra la madera en una ocasión o la buena actuación del guardameta canario.Pero Canarias supo aprovechar sus oportunidades. La más clara fue en el minuto 36, cuando Alvaro Artíles recibe un balón en el lateral del área y no se lo piensa dos veces para rematar y colocarlo dentro de las mallas.

 

GALERÍA DE FOTOS: FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies