ÚLTIMA HORA

Los benjamines y cadetes de La Salle y los infantiles del Salesianos, campeones de Canarias de fútbol sala

Fecha: 19/05/2019

El fútbol sala tinerfeño de base está de enhorabuena, pues dos clubes de la provincia: La Salle y el Salesianos se llevaron tres de los cuatro Campeonatos de Canarias cuya jornada final se celebró este sábado 18 de mayo en el Pabellón Polideportivo de Las Crucitas (Agüímes, Gran Canaria). El Duggi alevín fue el único conjunto tinerfeño que se quedó con la miel en los labios tras caer (7-4) frente a los anfitriones.

Los equipos de categoría benjamín y cadete de La Salle y el infantil del Salesianos cumplieron en los partidos de vuelta, éstos últimos haciendo valer la ventaja que obtuvieron en la primera eliminatoria de esta fase final que ha enfrentado a los clubes que mejores resultados obtuvieron en la competición regular durante la temporada y los más pequeños imponiéndose en ambas eliminatorias al Profiltek.

Categoría Benjamín: PROFILTEK, 5-LA SALLE, 7
El conjunto tinerfeño de La Salle ha demostrado su supremacia en benjamines al vencer, tanto en la ida como la vuelta, a los grancanarios del Profiltek Aguimes. Este sábado, los tinerfeños lograron una ventaja de dos goles en el marcador final (5-7) en un partido vibrante que los aguimenses llegaron a igualar después de que tuvieran un electrónico de 0-4 en contra. Los tinerfeños sacaron lo mejor de su juego y dejaron el marcador en un definitivo 5-7. En la ida, el partido había concluido con 8-5 a favor de los tinerfeños.

Categoría Alevín: PROFILTEK, 7-DUGGI, 4
Los alevines lo tenían todo a su favor antes de saltar al parquet. En la ida habían logrado la victoria a domicilio (2-4) frente al Duggi. Para la vuelta sólo les hacía falta mantener la diferencia. Pero no se conformaron y al descanso del partido ya tenían un 4-1 a su favor. No fue un paseo militar el partido entre grancanarios y tinerfeños. Los del Barrio de Duggi dieron la batalla en cada instante del partido y lucharon hasta el último minuto por acortar distancias. Al final, la victoria fue, como era de esperar, para los alevines del Profiltek por 7-4, que levantaron el trofeo de campeones de Canarias

Categoría Infantil: PRECONTE, 8-SALESIANOS, 7
Preconte tenía que superar dos goles en contra del partido de ida (6-4) contra la formación del Salesianos. Dos equipos de igual potencial protagonizaron un partido muy equilibrado en el que hubo alternancia en el marcador desde los primeros compases del partido. Al descanso, los del Salesianos iban por delante en el marcador (2-3), circunstancia que obligó a los grancanarios a dar lo máximo en la continuación, si bien tenían que nivelar, como mínimo, dos goles en contra.En la continuación se movió el electrónico en un total de 10 ocasiones de manera alternativa hasta que al final concluyó con el resultado de 8-7 a favor de los locales, marcador que resultó insuficiente para hacerse con el título de mejores de Canarias. Justo campeón, el Salesianos.

Categoría Cadete: PROFILTEK, 5-LA SALLE, 3
La condición de doble valor de los goles cuando se obtienen fuera de tu feudo llevó al conjunto tinerfeño de La Salle a proclamarse campeón de Canarias de la categoría cadete pese a que en el encuentro de vuelta perdió (5-3) en su partido contra la formación del Profiltek; en la ida, el resultado fue de 4-1 a favor de los tinerfeños.

Después de una primera parte en la que sólo se marcó un gol, a dos minutos del descanso y a favor de los locales, en la continuación se vivió un partido muy eléctrico, máxime cuando los grancanarios llegaron a tener un 3-0 a su favor.

Sin embargo, poco tiempo después, y en un periodo de crisis grancanario, los tinerfeños acortaron distancias, e incluso, llegaron a dejar el electrónico en empate a tres. El Profiltek no cesó en su empeño de agradar y en el tramo final del encuentro logró dos tantos más que resultaron insuficientes para hacer realidad el sueño de ser campeones de Canarias.

GALERÍA DE FOTOS: FIFLP.COM



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies