CAMPEONATO DE ESPAÑA: Canarias sub'14 se impuso al País Vasco

01 mayo 2022

Canarias sub'14  se impuso al País Vasco por 1-0 y terminó la primera fase sin conocer la derrota, pues el sábado empató con Cantabria, anfitrion del Campeonato de España.

Aunque el dominio fue alterno, los de Guayre demostraron más acierto. En una jugada de gran desparpajo, y sin ningún tipo de complejos, Aziel, del Culegas Matanza, se atrevía a ensayar el disparo desde el lazo izquierda del área y la bola entraba por la escuadra. Canarias sumaba su primer y único gol.

Tras este gol, los de Guayre siguieron insistiendo, con mejor dominio del balón y poniendo más carne en el asador, aunque su empeño no dio el resultado esperado, que no es otro que el axioma del fútbol, marcar goles.

El País Vasco, que apenas se había acercado al área canaria en todo este periodo de tiempo, estuvo a punto de dar la sorpresa, y por partida doble, en los últimos sesenta segundos de este periodo. El protagonista Unaitz, quien no pudo concretar dos certeras acciones, una de las cuales hizo que el balón rozara el larguero.

En la segunda parte, el encuentro mantuvo la misma tónica. Canarias con mejor calidad técnica y la selección vasca, con más fortaleza física, pero ninguno de los dos conjuntos llegaba con claridad al marco contrario. Los momentos más críticos del enfrentamiento se produjeron en el minuto 44, cuando en dos jugadas a balón parado (lanzamientos de falta desde la mitad del cambio canario) estuvieron a punto de cambiar el signo del encuentro.

En resumen, los infantiles de Canarias regresan a las islas sin conocer la derrota frente a dos rivales correosos y muy pegajosos que impidieron en todo momento que el futbol isleño desplegara sus matices futbolísticos.

Aziel, del Matanza Culegas, celebra el gol