COPA DE LA REINA: La UDG Tenerife se las verá con el Sporting Huelva en semifinales

12 mayo 2022
Las semifinales se disputarán, a partido único, 24 y25 de mayo; mientras que la gran final tendrá lugar el domingo 29 de mayo

Este jueves 12 de mayo de 2022 han quedado definidos los cruces de las semifinales del Campeonato de España / Copa de S.M. la Reina tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La final a cuatro de la presente edición del torneo se disputará entre los días 24 y 29 de mayo con la ciudad de Alcorcón como epicentro del fútbol femenino nacional y con el Estadio Municipal de Santo Domingo, con capacidad para 5.100 espectadores, como escenario.

Alcorcón, sede de la final four de la Copa de la Reina 2022

La primera semifinal se disputará el martes 24 de mayo a las 20:00 horas y contará con el UD Granadilla Tenerife y el Sporting de Huelva como protagonistas. El conjunto tinerfeño buscará su primera final en la competición ante todo un campeón como el Sporting de Huelva, que alzó el trofeo en la edición de 2015.

En la segunda semifinal se enfrentarán, el miércoles 25 de mayo, a las 20:00 horas, el FC Barcelona y el Real Madrid. El club blanco buscará arrebatarle la plaza en la final a los actuales campeones, que buscan además su tercer entorchado consecutivo.

Consulta la circular número 121 del sorteo 

Con los cruces definidos, cabe destacar la intervención de las futbolistas Bruna Vilamala (FC Barcelona), Sandra Castelló (Sporting de Huelva), Patricia Gavira (UDG Tenerife) y Misa Rodríguez (Real Madrid CF), encargadas de extraer las bolas de los dos emparejamientos.