El Tenerife B golea al Santa Brígida y jugará por el ascenso a Segunda RFEF

14 mayo 2022

El Tenerife B superó en la tarde de hoy al Villa de Santa Brígida y será el representante canario en la fase de ascenso a la 2ª RFEF. Los tinerfeños conocerán a su rival el próximo lunes, a partir de las 12:00 horas, en el sorteo que se llevará a cabo en los locales de la Federación Española en Madrid. Será a partido único y se disputará en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas o en Las Dehesas de Navalcarbón.

Primera parte muy igualada entre dos equipos con diferentes concepciones del fútbol e idéntico potencial. Aunque empezó mandando el conjunto grancanario, con una mayor presión, la más clara oportunidad de gol la tuvo el conjunto blanquiazul a los diez minutos de juego en donde Lie desaprovechó una magnifica ocasión, sólo ante el portero, tras una coordinada jugada de sus compañeros.

Los grancanarios, que presionaron al Tenerife desde la salida del balón, también dieron esperanzas a su afición en el minuto 16, cuando Maceo realiza un disparo desde fuera del área que es despejado in extremis por el guardameta Medina, futbolista que estuvo algunos minutos tendido en el césped en el primer minuto de juego al sufrir una conmoción.

En la segunda parte, el conjunto tinerfeño salió al terreno mejor plantado con el objetivo de aprovechar el desgaste por el esfuerzo físico de los grancanarios en la primera parte. Se adueñó territorialmente del terreno y poco a poco comenzó a presionar el marco rival. A los 67 minutos llegaba el primer gol de Teto, un tanto que rompió los esquemas de los grancanarios, que se vieron obligados a abrir líneas para compensar el gol en contra.

Diez minutos después llegaba el segundo tanto tinerfeño y en menos de cinco minutos, en pleno desconcierto de los hoy vestidos de amarillo subieron otros dos tantos al marcador, sumando los cuatro que reflejaría el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

CD TENERIFE B: Medina; David, Omar, Antón, Yeremy (Edu, 80'); Martínez (Fuentes, 65'), Ibra (Félix, 85'), Pablo, Thierno; Teto (Raúl, 85') y Lie (Ethyan, 72').

VILLA SANTA BRÍGIDA: David Ramírez; Ángelo, Yoni, Álex Gil (Suso, 73'), Anthony; Deivid, Barrios; Alejo (Javi Mejías, 88'), Maceo, Trujillo; y Santi.

ARBITRO: Ayoze Marichal Herrera, del Comité Tinerfeño, quien estuvo auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Sergio Chinea Plasencia; cuarto árbitro: Alfonso Méndez Hernández. Mostró tarjeta amarilla al fisioterapeuta del Tenerife y a los grancanarios Yoni, Anthony, David Ramírez, Deivid y Trujillo.

GOLES
1-0. 67 m. Teto
2-0. 76 m. Omar
3-0. 79 m. Teto
4-0. 81 m. David, al transformar un penalti.

INCIDENCIAS
Notable asistencia de público en las gradas del Anexo del estadio de Gran Canaria en una tarde de sábado con cielo plomizo y buena temperatura para la práctica del fútbol en partido correspondiente a la final autonómica del play off de Tercera.