Reunión de la comisión de fútbol femenino de planificación de la temporada 2025/26

Reunión de la comisión de fútbol femenino de planificación de la temporada 2025/26

El Departamento de Fútbol Femenino de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) ha comenzado con el trabajo de planificación de la temporada 2025/26 y ha celebrado, en estas últimas semanas, una reunión con los clubes en el seno de la comisión de fútbol femenino.

Esta reunión estuvo presidida por Santi Lemus, responsable del fútbol femenino de la FIFT, y tuvo la participación también de Giover Alegre, Secretario de la FIFT, y de José Ancor Izquierdo Hernández, en representación del Comité de Entrenadores.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas de actualidad sobre las competiciones, en particular, el proceso de reestructuración en las competiciones de modalidad femenina en ámbito nacional y las posibles consecuencias clasificatorias en las competiciones territoriales, estando aún pendiente de la configuración de las diferentes categorías nacionales.

De igual manera, se abordó un análisis de la Liga Junior FutFem en esta temporada 2024/25, donde ha alcanzado una participación de 24 equipos, así como la planificación de la categoría en la nueva temporada dada la alta demanda de equipos para participar en la 2025/26, analizándose la propuesta de creaciones de divisiones dentro de esa categoría. Finalmente, también se llevó a cabo un análisis del desarrollo de las Copas Oro y Plata de Junior FutFem.

El Departamento de Fútbol Femenino de la FIFT agradece la participación de todos los equipos en esta comisión, que está abierta a cualquier club, y se informa que seguirán realizándose estas reuniones en las próximas semanas para abordar todos los temas de actualidad y terminar de planificar la temporada 2025/26.

De igual manera, se invita a todos los clubes a presentar cualquier propuesta al Departamento de Fútbol Femenino de la FIFT con el propósito de proceder a su análisis e implementación, con el propósito de seguir impulsando la participación.