La FCF y el Gobierno Canario construyen el Proyecto Ganar con los estamentos federativos

Fecha: 12/11/2018

La sala de reuniones de la Federación Tinerfeña de Fútbol ha acogido este miércoles un encuentro de trabajo con todos los estamentos federativos de las islas con el objetivo de comenzar la construcción del Proyecto Ganar, una iniciativa que impulsa el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Deportes y que desarrollará la Federación Canaria de Fútbol.  

Ramón Hernández como secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol fue el anfitrión de la reunión a la que asistió el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

Dirigieron el encuentro Miguel Tomé, director del proyecto y Pedro Pulido, técnico de la DGD. Junto a ellos estuvo Candy Viera, la coordinadora educativa de la iniciativa. Participaron casi una veintena de representantes de distintos estamentos de las federaciones interinsulares de las siete islas.

Asistieron Javier López, secretario del Comité de Competición; Rafael Núñez, presidente del Comité de Fútbol Sala; Norberto Castilla, presidente del Comité Técnico de Árbitros. Le acompañaron Alejandro Morales Mansito, vicepresidente; Jaime Yanes, secretario general Javier Vázquez, director técnico; y José Alberto Mesa Perera, delegado de la Zona Capital. Del Comité de Árbitros de Futsal acudieron a la reunión Antonio Mendoza, su presidente; y Juan Manuel García.

Pedro Díaz Batista acudió como presidente de los árbitros de Las Palmas. También participó Sergio Rodríguez Báez, como delegado-informador nacional. En representación de las delegaciones participaron José Luis Miranda y Abraham González (zona norte de Tenerife); Santiago Santana (El Hierro); Nicolás Cabrera (Fuerteventura); y José Antonio Valido (Lanzarote). 

El Proyecto Ganar tiene su origen en el Punto de Oro, la herramienta que desde la Federación Tinerfeña de Fútbol se implementó la temporada pasada con el objetivo de detectar, controlar, modular y reducir los altos niveles de tensión emocional que pueden surgir en los encuentros y prevenir la suspensión de los partidos por este motivo y cuyos resultados han sido excepcionales. 

Ganar surge como un proyecto participativo que se implementará en todos los campos de fútbol de Canarias esta misma temporada y estará liderado por deportistas, entrenadores, árbitros, directivas y familias. Además del Punto de Oro, también denominado Punto de Convivencia, desarrollará otras líneas de actuación: Capitanes + (en positivo), Familia 3.0 y Responsabilidad Social Deportiva. 

Galería de fotos: FTF

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto