El CITAF y la FTF ponen en funcionamiento el sistema de actas digitales en la categoría Preferente

Fecha: 09/11/2018

Por primera vez, este fin de semana un encuentro en la provincia tendrá un acta digital. Será del grupo primero de categoría Preferente. Lo disputarán este domingo en El Peñón el Puerto Cruz y el Cruz Santa (12 horas) y lo dirigirá Xiomara Díaz García. El Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros y la Federación Tinerfeña de Fútbol han trabajado conjuntamente para que se active este sistema que ya está implantado en el resto de federaciones territoriales.

Este cambio supone la desaparición del papel, una gran evolución que generará grandes beneficios tanto a los clubes como a los árbitros y al propio Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Para empezar reducirá notablemente el tiempo necesario para completar el acta e incluso permitirá que si con urgencia un equipo debe abandonar rápidamente las instalaciones pueda hacerlo sin tener que esperar por el documento ya que una vez que el árbitro lo completa es enviado por correo electrónico. 

También el Comité de Competición lo recibirá de manera inmediata por lo que podrá decidir en tiempo y forma sin demoras. Además, no presentará ningún tipo de problemas para su lectura ya que no se trata de una copia con calco como hasta ahora. 

La implantación del sistema de actas digitales permite, además, impulsar el proceso de desaparición de las licencias en papel, pues el árbitro puede comprobar desde el dispositivo digital la identidad de los participantes. 

Esta semana Javier Vázquez, director técnico del CITAF, dirigió un taller formativo a los colegiados de Preferente en el norte de Tenerife sobre la utilización del sistema que utilizarán a partir de ahora.

Tras la prueba que se realizará en el encuentro Puerto Cruz - Cruz Santa este domingo, el objetivo es empezar la siguiente jornada a realizar el acta digital en todos los partidos de la categoría. A continuación serán los juveniles y cadetes preferente, que son dirigidas por colegiados de la primera categoría, las que empezarían a utilizar este nuevo sistema. 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto