Dura prueba para la preselección sub'14

21 noviembre 2019
La preselección canaria sub'14 tuvo una dura prueba, ayer, ante el cadete Fundación CD Tenerife y, como suelen decir los técnicos, se aprenden más de las derrotas que de los triunfos y en este caso se cumple dicha apreciación. El técnico de la selección, al que le agradó el esfuerzo de sus jugadores, no le cierra las puertas a posibles incorporaciones.
Los niños pusieron mucho empeño y tesón ante un rival que era de nivel y que no dio concesiones a los de "Gary". Se notó la diferencia que hay entre un equipo cadete y otro equipo infantil.
 
En la primera parte, el combinado cadete estuvo mejor y dejó pocas opciones a la preselección, aunque al descanso, ya gané los chicos de la Fundación por 0-1 con el gol de Joel, apenas inició el encuentro. En los minutos finales de esta fase, las fuerzas se igualaron y hubo alguna llegada peligrosa por ambos bandos.
En la continuación mejoró el preseleccionado, pero una contra de los alumnos de Cristian Castelo, que supuso el 0-2, en el minuto 10 de esa fase, fue un duro revés para el combinado canario, que plantó cara hasta que encajó el tercer tanto en el minuto 71 de partido, en el que Amín hizo el 0-3 y entre las sustituciones por unos y otros y el cansancio, los niños bajaron un poco la guardia, de ahí que encajara el cuarto gol, una falta de 4 minutos para el final. El tanto lo hizo Eddie.
FICHA TÉCNICA
Preselección sub'14: Pedro Daniel Izquierdo; Ronald de Jesús, Jonathan Reyes, Héctor Martín, Aarón Jorge, Carlos Sánchez, Ousmane Diallo, Eduardo Cabrera, Samuel Rozas, Aimar Santiago y Nauzet Prieto. También jugaron: Dayron Oval, Davies Eloghosa, Víctor Llanos, Brayan Júnior, Tzedke García, Enzo Fierro y Acoidán Hernández.
Fundación CD Tenerife: Carlos; Quito, Ryan, Yerobe, Iván, Viera, Marcos, Bruno, Joel, Sergio y Adrián. También jugaron: Beltrán, Jordi, Emilio, Pablo, Nano, Eddie, Amín y Gabriel. Entrenador: Cristian Castelo.
Árbitros: Nauzet Expósito pitó la primera parte y Lucía González Hernández, la segunda. Asistente, Jorge Daroca Hernández.
Incidencias:  Campo Municipal de La Salud. Buena entrada.
Galería de fotos: Alberto Muñoz