ÚLTIMA HORA

Mendoza, nuevo vicepresidente de los árbitros

Fecha: 05/11/2019

La mesa presidencial de izquierda a derecha:Antonio Mendoza, Pedro Galán, Juan Padrón, Carlos Velasco y Alejando Morales Mansito

El Salón de Actos de la Federación Tinerfeña de Fútbol fue escenario de la presentación de Antonio Mendoza como vicepresidente del Comité de Árbitros, tras unificarse el comité de Fútbol sala y Fútbol 11. Ante una nutrida presencia de árbitros adscrito a la delegación tinerfeña, en la que destacaba entre otros y otras, nuestra colegiada internacional Marta Huerta de Aza, comenzó un acto muy interesante, presidido por Juan Padrón Morales, presidente de la Federación Tinerfeña y Canaria de Fútbol y que contó también con la presencia de los presidentes de los comité nacionales de árbitros, Carlos Velasco Carballo y Pedro Galán Nieto, más Alejandro Morales Mansito, presidente dell Comité Tinerfeño.

Tomó la palabra Ramón Hernández, vicepresidente de la Federación Tinerfeña que presentó la composición de la mesa y el acto de la unificación de los Comités de Árbitros de la territorial de Tenerife.  

Le dio paso a Juan Padrón, que después de las presentaciones y el pertinente saludo y agradecimiento a los asistentes, dijo que “es importantísimo para el fútbol tinerfeño este acto. Estoy agradecido a que Carlos Velasco Carballo esté en este acto. Lo conozco desde hace muchos años, pues afortunadamente formábamos parte de la comisión delegada. Sólo tengo que decir que es una persona que preside el Comité Nacional por méritos propios. Cuando estábamos en la comisión delegada de árbitros nacionales se le veía como una persona con conocimientos no sólo de árbitro. El arbitraje español está en unas manos competentes, segura y con un profesional con conocimientos y, sobre todo, una persona que razona. Como suelo decir, después de 12 años, en la comisión delegada, era el representante de los árbitros, formado por doce personas, con la que daba gusto participar y me gusta decir que no era ni florero ni borrego, pues discrepábamos, con personalidad, defendiendo los intereses del fútbol español y del arbitraje. Al final se recogen los frutos y él ha recogido lo que ha sembrado. Me alegro de que hoy esté aquí. El arbitraje del fútbol español está en unas manos fantásticas y él sabe lo que es el arbitraje. A Pedro Galán también lo conozco del Comité Nacional de fútbol sala y puedo hablar con conocimiento de causa que lo están haciendo fenomenal. Me alegra enormemente que los dos hayan venido a este acto”.

Juan Padrón tuvo palabras de admiración para Alejandro Morales Mansito y Antonio Mendoza, presidente y vicepresidente del Comité Tinerfeño de Árbitros, “Al presidente del comité tinerfeño Alejandro Morales Mansito, que sustituyó a Castilla, y a Antonio Mendoza, agradecerles que el arbitraje se hay unificado y nuestra intención es unificarlo aquí, en la Federación, con unas obras que vamos a realizar para que esté todo el fútbol junto. Me alegro de que los dos representantes del arbitraje nacional estén aquí para celebrar el acontecimiento de que el fútbol y el arbitraje se ha conseguido unificar. Que ellos estén aquí le da más fuerza al arbitraje tinerfeño. .

Antonio Mendoza, el nuevo vicepresidente, se mostró emocionado ante el apoyo de los árbitros de fútbol sala y once: “Tengo palabras de agradecimiento a los presidentes de los comités nacionales. También a Alejandro Morales Mansito por el apoyo y la confianza en mí y en mi equipo de trabajo y a la Federación Tinerfeña, representada por don Juan Padrón, el presidente, y Ramón Hernández, su vicepresidente, pues sin el apoyo de ellos, no se hubiese unificado los dos colectivos”, con un “muchas gracias a todos”, concluyó su intervención”.  

Morales Mansito, presidente del Comité Tinerfeño, dijo que “tenía previsto un discurso institucional, pero voy a hablar con el corazón. Me siento muy orgulloso de contar y conocer a personas como Juan Padrón, que me ha demostrado una sapiencia y un conocimiento, del que voy a exprimir, como si fuera una naranja hasta la última gota. He aprendido mucho en el poco tiempo que llevo aquí. Y sobre Velasco Carballo también tengo palabras de agradecimiento por cómo me ha tratado. A Pedro Galán lo conocí anoche y estoy seguro de que no vamos a tener problemas. Somos parecidos, pues ambos tenemos muchas ganas”.

Mansito también dijo que “con Antonio Mendoza, Nel y Álvaro no vamos a tener problemas.  Son gente del fútbol sala y vamos a tener trabajo. Nosotros vamos a aprender de ellos y ellos van a trabajar con nosotros. Hay que luchar por el fútbol base, que son los que no tienen recurso. No quiero olvidarme de Ramón Hernández, vicepresidente de la Federación Tinerfeña, que es parte fundamental para que estos haya llego a buen puerto. Todos somos fútbol sala”.

Pedro Galán, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, en su alocución, destacó que “es un orgullo estar en este acto. Venir a Tenerife es un lujo, acompañado de Carlos es un placer y estar con tantos amigos de fútbol sala es un privilegio. Esta unificación potencia el arbitraje y al fútbol sala. Solamente decirle al fútbol sala que no pida más de lo que puede dar. Muy contento por esta unificación que ya está a nivel nacional”.

Cerró el acto Velasco Carballo, presidente del Comité Nacional, que comenzó diciendo, después de dar las gracias a Juan Padrón por sus palabras hacía él, que “es un placer que Antonio Mendoza, con el camino que ha recorrido en el fútbol sala, sea ahora vicepresidente del comité territorial. Antonio y Alejandro y Alejandro y Antonio van a formar un dúo perfecto y este acto de unificación es la suma de esfuerzo que va a multiplicar lo conseguido. Va a dar un impulso al fútbol sala. Me tienen a su entera disposición”.

 

Galería de fotos/ Alberto Muñoz

 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies