El fútbol en Tenerife, a puerta cerrada

13 noviembre 2020

Desde hoy, 13 de noviembre de 2020, la Dirección del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias, prohíbe la presencia de público en los partidos de fútbol que tendrá lugar en la Isla de Tenerife para los próximos catorce días, después del repunte que ha habido en los casos del Covid 19 en nuestra isla.

La Federación Tinerfeña de Fútbol, en su circular número 14, explica lo siguiente. Para ver la circular hay que pinchar, en la web federativa, en la pestaña de comunicación y ahí en el apartado de circulares, buscar la 14 y descargar.  El texto dice la siguiente:

"La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, al amparo de lo dispuesto en la Resolución de Presidencia del Gobierno de Canaria, de 12 de noviembre de 2020, y en relación con la solicitud realizada a la Dirección del Servicio Canario de la Salud para el mes de noviembre 2020, publicada en la circular nº 13 de la temporada 2020/2021, informa a todos nuestros clubes afiliados del acuerdo adoptado que tendrá efectos el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y mantendrá su eficacia durante catorce días naturales a contar a partir de las 00:00 horas del día 13 de noviembre de 2020, sin perjuicio de que pueda ser prorrogado o, en su caso, modificado, flexibilizado o dejado sin efectos, en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria de la isla de Tenerife, en lo que se refiere a los siguientes aspectos:

Práctica de la actividad deportiva federada de ámbito insular y autonómico (ámbito): Entrenamientos, competiciones o eventos deportivos con asistencia de público (actividad).
1.- Hasta un máximo de 25 participantes simultáneamente. (se refiere a los que están participando del juego en ese momento).
2.- Prohibida la asistencia de público. (Se permitirá el acceso de hasta 18 futbolistas alineables por equipo, los miembros del cuerpo técnico de cada equipo, los miembros del colectivo arbitral asignados a ese partido, 5 directivos máximo por equipo, el personal de asistencia, seguridad y sanitarios de la instalación deportiva. Al entenderse que son personas que asisten al mismo como necesarias para la organización de un encuentro oficial y no como público).