Reunión entre directivos de la Federación y representantes de la Preferente

30 noviembre 2020

Los directivos de la Federación Tinerfeña de Fútbol, el secretario Javier López y el vicepresidente segundo Ramón Hernández, mantuvieron una reunión en los locales federativos con los presidentes del Guancha y del Atlético Granadilla, los señores Damián Delgado y Luis Echevarría, en representación de los equipos de Preferente, para buscar puntos en común en su lucha por que se deje entrar público en los campos de fútbol.

Los dirigentes expusieron la problemática que le está causando jugar los partidos a puerta cerrada, pues Sanidad del Gobierno Canario no permite con semáforo rojo que pueda entrar público a los partidos, lo que hace difícil mantenerse a los clubes. Explicaban que no entendía esta situación, sobre todo porque es al aire libre y manteniendo las distancias dentro de los recintos no hay problemas de contagios, más cuando en el fútbol local no se ha detectado directamente ningún contagio. Es más, incidieron en que es más proclive que se produzcan contagio entre la gente que acude a ver los partidos desde las cercanías de los terrenos de juego, que dentro de los recintos deportivos, pues ahí no se mantienen las distancias. Pidieron que la FTF intercediera antes las autoridades competentes para que al menos se deje entrar al 20 por ciento del aforo.

Por su parte, tanto López como Hernández, les comunicaron que la FTF están haciendo todo lo posible para que sea tenida en cuenta la opinión del mundo del fútbol y esperan ser recibidos pronto por el Gobierno de Canarias para exponerle esta problemática que está ahogando a los clubes.