COMITÉ DE ENTRENADORES: Francisco y Vázquez, ponencias de alto nivel

27 noviembre 2021

El Comité de Entrenadores de la Federación Tinerfeña de Fútbol, que preside Renato González, acertó de lleno en los dos ponentes (Francisco, entrenador y Francisco Javier Vázquez, ex-árbitro), que eligió para esta XXXVII edición del Día del Entrenador/ra, que tuvo lugar en la tarde noche de ayer, en uno de los salones del Hotel Sol Costa Atlantis de Puerto de la Cruz, jornadas que se se clausurará este sábado con la cena de Gala.

Abrió el turno de las ponencias, Francisco Javier Rodríguez Vílchez, conocido como Francisco en el mundo futbolero, y que a pesar de su juventud, se está convirtiendo en un entrenador importante de nuestro Fútbol. Disertó sobre la "Estructura de la identidad de juego y planificación semanal", que siguieron los entrenadores y entrenadoras con mucha atención desde el minuto uno y que también contestaron a las preguntas que el técnico almeriense fue haciendo sobre como él prepara los partidos y los entrenamiento semanales. Sobre su exposición, los técnicos, entre otras cosas, llegaron a la conclusión de que hay que trabajar con intensidad desde que comienza el entrenamiento. Con muchos aplausos fue despedido después de más de algo más de una hora hablando de manera fácil y sencilla de los entresijos que utiliza para motivar a sus jugadores.

En el segundo lugar intervino Francisco Javier Vázquez Fernández, Delegado, Informador de Primera División y Director Técnico del CITAF (Comité Interinsular de Tenerife de Árbitros de Fútbol). Su discursó versó sobre "El árbitro, un mal necesario" y al igual que el anterior ponente, hizo que los entrenadores estuvieran atento en todo momento y entendieran las razones de los árbitros y comprendieran que ellos también son parte del juego y no seres extraños. El propio Vázquez resaltó que nunca le habían aplaudido como árbitro, pero que ayer tanto al inicio como al final de su ponencia recibió sendas ovaciones, gesto que agradeció.

Con la entrega de obsequios de artesanía Canaria, a ambos ponentes, se dio por cerrado un acto que se puede calificar de brillante.

En la imagen de la portada, Vázquez durante su charla, con Renato González, presidente del Comité Tinerfeño de Entrenadores

En las imágenes de abajo, los ponentes Francisco y Vázquez en acción