COMITÉ ENTRENADORES: Francisco, un entrenador "top" para dar unas charlas

11 noviembre 2021

Otro invitado para disertar es el Director Técnico de Árbitros, Francisco Javier Vázquez. El acto será el día 26 del presente mes de noviembre

El Comité de Entrenadores de la Federación Tinerfeña de Fútbol, ​​que preside Renato González, prepara con mimo el Día del Entrenador-Entrenadora, y para este año, después de que no se pudiera realizar la campaña pasada, tiene en el cartel a dos personas que son un auténtico lujo. Como entrenador vendrá Francisco, un preparador de los que en la actualidad se denominan "top" que no estará solo, pues también estará Francisco Javier Vázquez, Director Técnico del Colegio de Árbitros de Tenerife.

Francisco o para ser más exacto Francisco Javier Rodríguez Vílchez (1978) ha estado dirigiendo equipos profesionales y la temporada pasada preparó al Girona (Segunda División) y aunque el club catalán le propuso la renovación, él la rechazó, a pesar de que en esas dos campañas al frente de ese club lo llevó a disputar la final por el ascenso a Primera, quedando en ambos casos a las puertas de subir. Entre otros también ha estado en los banquillos del Huesca (Primera División), Córdoba, Lugo, UCAM Murcia y UD Almería. El joven preparador hablará en su ponencia de "Estructura de la identidad de juego y planificación semanal".

El otro invitado a estas charlas coloquio, Francisco Javier Vázquez Fernández (1972), Director Técnico del CITAF (Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol) y delegado Informador de Primera División, que disertará sobre "El árbitro, un mal necesario". Vázquez llegó a pitar partidos en Segunda División y es uno de los referentes de los colegiados en Tenerife en cuanto a  su conocimiento del reglamento y la interpretación de las reglas de juego.

Las charlas coloquios van dirigidas a entrenadores/as, preparadores/as físicos y entrenadores/as de porteros/as y se impartirán en el Hotel Meliá Costa Atlantis de Puerto de la Cruz, el próximo día 26 de noviembre de 2021.

Todos los interesados en asistir deberán enviar un email al Comité de Entrenadores de Fútbol: comitetfedeentrenadores@osican.es, en el que deben indicar sus datos personales. Hay un número limitado de plazas que serán adjudicadas por orden de inscripción.