El Club Leones y la FTF, con La Palma

17 noviembre 2021

El Club Leones de Santa Cruz de Tenerife La Farola ha contado con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol para solidarizarse con los vecinos de La Palma que peor lo están pasando por el volcán y para ello han diseñado unas camisetas que próximamente pondrán a la venta por 10 euros cada una.

La solidaridad de todos los club de Leones de toda España es importante, pues recientemente, entre otros, el de Sevilla ya colaboró ​​con 2.500 euros. Tanto el Club de Leones de Santa Cruz de Tenerife La Farola como el de La Palma tienen previsto, por la venta de las camisetas, enviar lo que se vaya recaudando a los tres ayuntamientos palmeros que está siendo los más afectados por el volcán -Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso-, para que, a través de sus servicios sociales, se lo hagan llegar en forma de vales para alimentos o combustible a los más necesitados.

La entidad tinerfeña está compuesta por la presidenta María Julia Darias Hernández; el vicepresidente Gerardo Acosta Zamora; el secretario Moisés Cabrera Acosta y como tesorero cuenta con Julio Rodríguez Hidalgo, entre otros.

No cabe duda de que es un gran gesto y esperan conseguir el mayor número de euros a través de la venta de estas camisetas que sirvan para paliar la gran desgracia por la que están pasando los vecinos/as de La Palma por este "monstruo". 

Dentro de unas fechas se anunciará donde se pondrán a la venta las camisetas, pues están muy avanzadas las negociaciones con el Ayuntamiento de la capital tinerfeña para tener un stand cuando sea el día del voluntariado.

Agradecer a Eduardo González, uno de los colaboradores y autor del dibujo sobre la camiseta, su contribución de forma totalmente desinteresada