ENTRENADORES: En marcha, el Curso de Porteros Nacional C

24 noviembre 2021

Este pasado martes, la Escuela de Entrenadores de la Federación Tinerfeña de Fútbol puso en marcha el Curso Federativo de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol Nacional C, que cuenta con dos sedes, una en el Complejo Deportivo Juan Padrón Morales en Santa Cruz de Tenerife y, la otra, en el campo Dionisio González, de El Fraile, en el municipio de Arona.

En este caso las clases son simultáneas y hay aproximadamente una decena de inscritos para ambas sedes. El Director del Curso y de la Escuela de Entrenadores es José Domingo Reverón, que cuenta con Francis Alonso, como Jefe de Estudios y el profesorado está compuesto por los siguientes titulados como entrenadores especialista de porteros: Ricardo Mayato, Guillermo Rodríguez e Ivo Jiménez, más Argelio González y el colegiado Daniel Trujillo Suárez.

La duración del curso es de unas 60 horas y la superación de este  Curso da derecho a la obtención del correspondiente Diploma y Credencial, que les permitan desarrollar su labor como especialista en entrenamiento de porteros. Dichas funciones podrán desarrollarse en las siguientes categorías de competiciones promovidas y organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y/o Federaciones de ámbito autonómico: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil Territorial, Juvenil Nacional, Juvenil División de Honor, Senior de ámbito autonómico, Tercera División Nacional y Segunda División Femenina Nacional.

Próximamente se convocarán cursos con el nuevo itinerario que ha marcado la UEFA.