Campeonato de España Sub-14: Galicia remonta a Canarias

20 noviembre 2022

La Selección Gallega venció a Canarias en la tercera y última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 que se celebra en Adeje (Tenerife). La Selección Canaria logró adelantarse en el marcador pero se vio superada por el acierto goleador de Pablo Aparicio (RC Celta de Vigo) que materializó un póquer de goles.

Canarias saltó al campo dispuesta a pelear por los tres puntos frente a un cuadro gallego que había perdido frente a Madrid en la segunda jornada. Los de Andrés Clavijo se adelantaron en el marcador con un testarazo de Álvaro García a los 9 minutos. Pero Galicia reaccionó, se encomendó a su 'killer' Pablo García para remontar antes del descanso.

En la segunda mitad los gallegos no acusaron el cansancio de jugar el día anterior y pablo García anotó otros dos tantos para sentenciar. Izan hizo el quinto y definitivo tanto que deja a los infantiles canarios sin puntuar en la primera fase,.

Ficha Técnica
CANARIAS: Diego, Alejandro, Luis, Iker, Yerobe, Rubén, Álvaro, Lorenzo, Lucas, Jorge y Ricardo. También jugaron: Giovanni, Alejandro, Nico, Oriol y Daniel.
Seleccionador: Andrés Clavijo

GALICIA: Damián, Diego López, Adrián, Iker Rguez, Mateo, Pablo, Iker Paz, Borja Díaz, Diego Mosquera, Mauro y Nikolay. También jugaron: Xavi, Izan, Anton, David y Daniel.
Seleccionador: Jesús López

ÁRBITRO: Ángelo José Infantino Luis, asistido por Lucía González Hernández, Alexandre Rodríguez González y Pedro Javier Montesdeoca García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las 3ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 disputado en el campo municipal de Adeje ante unos 300 espectadores.