Campeonato de España Sub-16: Canarias saca un empate al vigente campeón

20 noviembre 2022

La Selección Canaria sacó un meritorio empate frente a Galicia en la tercera y última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 que se celebra en Adeje (Tenerife). Un empate sin goles que permite a los gallegos clasificarse para la Fase Oro, mientras que los canarios disputarán la segunda fase en la Fase Plata.

Canarias llevó la iniciativa del partido frente a una Selección Gallega que venía como vigente campeona de España y de golear a Madrid en la jornada del sábado. Los chicos de José Ramón Armas tutearon a un rival de envergadura e hicieron méritos para llevarse el triunfo.

En la segunda mitad no varió el guion de partido. La Selección Canaria controló el juego y, aunque Galicia apretó en el tramo final, las ocasiones fueron del lado local. A los canarios les faltó algo de acierto de cara a gol para poder ganar sobre el césped.

Ficha Técnica
CANARIAS: Eric, Valentín, Pablo, Ale de la Rosa, Diego, Mora, Adrián, Artiles, Besay, Darío y Daniel Fernández. También jugaron: Daniel Martín, Aimar, Jasiel, Pol y Leo.
Seleccionador: José Ramón Armas

GALICIA: Iván Pablo, Jorge, Samuel, David, Julián, Alexandre, Daniel, Sergio, Mario y Nicolás. También jugaron: Ángel, Lucas, Iker, Mateo, Anxo e Iker.
Seleccionador: Rubén López

ÁRBITRO: Javier Stevie Prado Saaveedra, asistido por Alexandre Rodríguez González, Lucía González Hernández y Pedro Javier Montesdeoca Garcia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las 3ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 disputado en el campo municipal de Adeje ante unos 400 espectadores.