Madrid cierra con ‘semipleno’ su participación en Tenerife

Madrid cierra con ‘semipleno’ su participación en Tenerife

Madrid cierra con ‘semipleno’ su participación en Tenerife

Los combinados sub14 y sub16 de la selección de la Comunidad de Madrid se enfrentaron este sábado a Galicia. El potencial de la RFFM se ha dejado notar en un fin de semana en el que aún queda por ver el doble compromiso entre el combinado del norte de España y Canarias, que quiere hacer valer su condición de local este domingo (10:00 y 12:30, respectivamente). La contienda de ‘los mayores’ definirá las posiciones finales en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, que se disputa en Adeje.


En el primer choque de este sábado, donde las selecciones sub14 de Galicia y Madrid medían fuerzas, empezó insidioso el cuadro turquesa, que dominó la posesión y mantuvo a raya al contendiente más temido. Tras el descanso, la selección de la capital nacional salió a por el partido, fue así como fue anotando goles hasta instaurar un abultado 0-5. Álvaro, con un doblete, Raúl, Santiago y Pablo fueron los autores de las dianas.


Por su parte, la sub16 gallega tuvo mayor fortuna que su predecesora. Y es que tras unos igualados primeros minutos, supo cómo desactivar al cuadro dirigido por Juan Coronel. Fue así como, llegado el minuto 25, Xandre Fraga batió, de tiro cruzado, al cancerbero rojillo. El autor del 1-0 repitió en el segundo tiempo. Asimismo, con el tiempo prácticamente cumplido (77’), Rubén dejó constancia de su enorme olfato goleador para cerrar con un 3-0.