ÚLTIMA HORA

El proyecto Ganar organiza la jornada de capitanes en positivo

Fecha: 30/10/2019

El próximo sábado, día 2 de noviembre, el proyecto Ganar del Gobierno de Canarias da un paso más y organiza la jornada Capitanes en positivo, para la categoría de cadetes, que se desarrollará en la Zona Joven de Candelaria, entre las 9:00 y 18:00 horas.

En principio están convocados los capitanes y entrenadores de los 31 municipios de Tenerife, más los de la Cadete Preferente y se les dará la documentación para seguir la jornada.

Los objetivos de la jornada es desarrollar actuaciones, información, sensibilización y concienciación sobre los valores y actitudes necesarias y positivas para la convivencia en el fútbol para toda la vida. Articular la figura del mediador como estructura base de un equipo de cada club y aumentar las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los jóvenes.

El programa contempla, también, diversas actuaciones en las que se buscan dar a entender la importancia que debe tener ser capitán de un equipo. Habrá debates, charlas, proyecciones y también algunas dinámicas de movimientos. El fin último es potencial y general líderes entre iguales, ya que deben ser los promotores de convivencia y "fair play"en sus equipos.

Logo "capitanes +"

En definitiva, se trata de que los capitanes sientan la responsabilidad de ser líderes de sus equipos y para ello se busca que sus gestos sean siempre los más deportivos dentro y fuera del terreno de juego.

Se espera que tomen buena nota de todo lo que se debata en esa jornada, pues así lo pueden aplicar en sus clubes y con ellos hacer que el fútbol sea competitivo, pero al mismo tiempo un espacio deportivo, de educación y valores positivos.

 

 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies